Colombia cerró con broche de oro en el patinaje de los Juegos Mundiales

Los patinadores colombianos cerraron con broche de oro Juegos Mundiales

PATINAJE JUEGOS MUNDIALES

Los patinadores colombianos cerraron con broche de oro el octavo día de competencias en los Juegos Mundiales que se celebran en Chengdú, China.

La jornada dorada del viernes 15 de agosto arrancó en la madrugada (hora colombiana), cuando María Fernanda Timms ganó el oro y Gabriela Rueda junto a Jhon Edwar Tascón aseguraron dos platas en la prueba de los 1.000 metros.

En la competencia femenina, Timms y Rueda dominaron la carrera desde el inicio. Se turnaron la punta hasta que, en la última vuelta, Timms tomó la delantera y se quedó con el primer lugar. Mientras tanto, Rueda mantuvo el control del grupo y remató con fuerza para completar el 1-2 colombiano.

En la competencia masculina, Tascón cruzó la meta en primer lugar, pero un enredo entre Juan Jacobo Mantilla y el español Jhoan Guzmán a una vuelta del final provocó que los jueces descalificaran a Mantilla. Además, consideraron que Tascón se benefició del incidente y lo relegaron al segundo lugar, otorgando el oro al español.

Lo mejor llegó en la prueba final de los 10.000 metros eliminación, donde Gabriela Rueda y Juan Jacobo Mantilla se impusieron con autoridad y sumaron dos oros más para Colombia. Con estas victorias, la delegación alcanzó siete títulos, todos en la disciplina del patinaje, consolidando su dominio mundial sobre ruedas.

En otras disciplinas, el equipo colombiano de ultimate disco volador venció 13-10 a China y buscará el quinto lugar ante Australia. En duatlón, Diana Castillo se ubicó en la décima posición con un tiempo de 1:28:39, a 3:08 de la ganadora, la mexicana Anahí Álvarez.

A falta de dos días para el cierre de los Juegos, Colombia ocupa el séptimo lugar en el medallero general con 21 preseas: siete de oro, ocho de plata y seis de bronce.