COLOMBIA CONSIGUE UN PUNTO VITAL EN SU CASA
Colombia 0 – Brasil 0 en un partido con muchas emociones y al final un empate justo y necesario

La selección Colombia y el combinado brasilero, se citaron este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la calurosa ciudad de Barranquilla, para cumplir con la quinta jornada que estaba pendiente. Duro choque entre cafeteros y cariocas, en donde se sudo hasta la última gota por conseguir el resultado, pero finalmente cada escuadra se lleva un punto del metropolitano. Colombia sabe que este punto puede ser determinante y definitorio al final de las eliminatorias, para acceder al selecto grupo que viajará a Catar 2022.
Brasil no estaba necesitado en cuanto a puntos, sin embargo con la alineación y el planteamiento dejo claro que venía a sumar de a tres. El partido que se disputaron ‘Tite’ y Rueda es para sobresaltar, Colombia demostrando esa valentía que la esta caracterizando los últimos partidos y el ‘joga bonito’ de la verdeamárela, dos equipos que tratan muy bien la pelota y arman jugadas colectivas ofensivas en cuestión de segundos.
En la primera parte los equipos en los minutos iniciales se estudiaron, pero con el trascurrir de los del tiempo, fueron adelantando un poco sus líneas para salir a buscar el resultado, sin embargo tanto la defensa de Colombia como la de Brasil, intervinieron de manera correcta para neutralizar los ataques de los delanteros.
En el segundo tiempo se sacaron chispas, el partido se convirtió en un ida y vuelta en donde hubo dos protagonistas, el VAR tras no dar como penalti una supuesta mano de un defensor brasileño. Y el jugador del partido, que fue el guardameta colombiano David Ospina que vuelva a salvar a Colombia, apareciendo en los momentos que se necesita, dándole confianza al grupo y cosechando este empate dulce, frente al líder, quien no había cedido puntos en esta eliminatoria.
Lo cierto es que Colombia deberá recibir a Ecuador y ganar este partido de local, para que este valioso empate tenga aún más mérito.