Colombia es campeón del Grand Prix de Para Atletismo

La delegación nacional logró 12 medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, en Emiratos Árabes.

El equipo de relevos 4x100 femenino logró la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo sub-20.

Colombia se subió a lo más alto del podio y demostró el talento de sus embajadores en Dubái. La delegación conformada por siete mujeres y nueve hombres sumó a la medallería del país 25 metales, de los cuales 12 fueron de oro, ocho de plata y cinco de bronce.

El evento realizado del 21 al 24 de marzo de la presente vigencia congregó a 446 representantes, de 43 países, quienes se dieron cita en Emiratos Árabes con el objetivo de demostrar sus habilidades, tanto en campo como en pista. La delegación nacional, que contó con 16 representantes que compitieron en 32 pruebas, se quedó con el título del certamen.  

Los atletas del Equipo Colombia, iniciativa de Mindeporte con miras a París 2024, hicieron parte de la delegación y obtuvieron 15 metales, es decir, el 60 % de la medallería total. Nombres como José Gregorio Lemos, Yesenia Restrepo, Mauricio Valencia, Érica Castaño, Jean Carlos Mina, Faisury Jiménez, Diego Meneses, Luis Lucumí, Buinder Bermúdez y Mayerli Buitrago brillaron con luz propia en territorio árabe.

Colombia también dejó huella con récords mundiales y américas de la mano de José Lemos en el lanzamiento de jabalina F38 con una distancia de 60,58 metros y Karen Palomeque en los 400 metros T37 con un tiempo de 01:00.44 segundos, respectivamente.

El Gobierno del Deporte ratificó su compromiso con el desarrollo de los atletas nacionales y aportó para la participación de los embajadores 1.599 millones de pesos, con el propósito de ayudar a fortalecer el continuo crecimiento del deporte paralímpico en el país.