Colombia estará presente en la Copa Panamericana Femenil

La selección espera representar de buena manera el país en México.

Imagen registrada de Google

La capital de Sonora, México, recibirá a las mejores jugadoras de voleibol del Continente Americano, quienes disputarán la décima novena edición de la Copa Panamericana Femenil de la especialidad en la categoría Senior (Mayor), la cual se celebrará del 19 al 29 de agosto.

Tras su participación en el Clasificatorio Suramericano de Voleibol, donde quedaron en la segunda casilla atrás de Argentina. Lograron una clasificación histórica a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago de Chile en 2023 y al Campeonato Mundial Países Bajos – Polonia 2022.

Se espera que la Selección Colombia tenga una buena representación, pues estos campeonatos le dan a la ‘tricolor’ oportunidad de foguearse para llegar al Mundial con buen nivel y con un equipo más sólido. 

En Hermosillo estarán un total de diez equipos, quienes disputarán sus encuentros en la Arena Sonora, entre dos grupos.

En el Grupo A, estarán los campeones defensores, Estados Unidos, junto a República Dominicana, Perú, Costa Rica y Puerto Rico.
Mientras que en el Grupo B lucharán los anfitriones, México, además de Nicaragua, Colombia, Cuba y Canadá.

Se espera que el equipo dirigido por el entrenador brasileño Antonio Rizola, lo encabece la capitana María Alejandra Marín, Valerin Carabali, Margarita Martínez, Melissa Rangel, Dayana Segovia, Juliana Toro, Laura Grajales, entre otras.