Colombia brilla en el atletismo internacional con cinco oros, cuatro platas y tres bronces en torneos de Ecuador y España

Colombia reafirma su liderazgo en el atletismo internacional al conquistar cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en competencias clave realizadas en Ecuador y España, destacando a atletas como Yeferson Suárez, Ómar Acosta, Karen Palomeque y Ronal Longa.

Marleth Ospino - Foto COC

Marleth Ospino - Foto COC

Colombia reafirmó su creciente protagonismo en el atletismo internacional con una destacada cosecha de medallas en competencias celebradas este miércoles en Ecuador y España. La delegación nacional sumó un total de cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, consolidando su estatus como potencia emergente en la región y el mundo.

En Ecuador, durante el Continental Tour Memorial Alex Quiñonez, Carlos Flórez venció en la primera final de 200 metros con un registro de 20.52 segundos, precedido por Jhonny Rentería con 20.73. En esa serie, también brillaron Andrés Palacios y Óscar Baltán, cuarto y séptimo con 21.00 y 22.15, respectivamente.

En la segunda final, nuestro país obtuvo oro y plata con las marcas de 20.97 y 20.98 de Enoc Moreno y Pedro Limpia, mientras que Yheisler Yepez alcanzó el séptimo lugar con 22.56.

En salto alto, Brayan Robledo s alzó con la medalla de plata con una marca de 2.05 metros, mientras que Juan David Montaño alcanzó el ismo logro tras marcar 52.01 metros. En Jabalina, Billy Julio también fue plata con una marca de 77.85 metros.

También en el vecino país, Angie Vanessa Palacios obtuvo bronce en salto largo con 6.07 metros.

En España, la actuación colombiana también fue sobresaliente. En el Meeting Internacional Ciudad de Barcelona, atletas nacionales lograron importantes preseas, como Marleth Ospino, quien obtuvo la presea dorada en los 200 metros planos con un tiempo de 23.38 segundos. John Paredes ganó oro, también, en la prueba de 110 metros vallas con una marca de 14.05.

También en el torneo europeo, en la prueba reina de los 100 metros planos, Neiker Abello se llevó el bronce al parar el cronómetro en los 10.46; el colombiano repitió la misma presea en los 200 metros planos con un tiempo de 21.19.

Los éxitos llegan en un momento clave, pues el atletismo colombiano continúa su preparación para eventos de mayor envergadura, como los Juegos Olímpicos y los Campeonatos Mundiales.