Agónica victoria de Colombia en el Sudamericano sub 20

Colombia logró su primer triunfo en el Sudamericano sub 20 contra Perú en la segunda fecha del torneo celebrado en Cali

Colombia gana agónicamente en el Sudamericano sub 20

En un partido complicado la Selección Colombia superó a Perú 2-1 en el Sudamericano sub 20 en el Estadio Pascual Guerrero de Cali con doblete de la figura del encuentro Oscar Cortés al 45′ y 73′ mientras que por el seleccionado inca fue Diether Vásquez a los 37 minutos quien abrió el partido.

En la primera parte, nuevamente Colombia sufrió la mala elección del onceno titular para enfrentar un partido contra una selección fuerte que necesitaba ganar tras caer ante Brasil en la primera jornanda 3-0.

Te puede interesar: Fernando Gaviria confía en volver a la victoria en San Juan

Las desconcentraciones entre el mediocampo y la defensa, permitió que los peruanos vulneraran el arco colombiano marcando el primer gol del encuentro sobre los 37 minutos a través de Diether Vásquez.

Movimientos tácticos permitieron que el delantero de Millonarios, Oscar Cortés, igualara el marcador antes del final de la primera parte.

Hector Cárdenas entendió que no era el equipo que no era correcta la figura táctica planteada desde el comienzo, por lo que realizaó cambios en la estructura y, tras unos cambios, Colombia mejoró notablemente para conseguir el segundo a los 73 minutos mediante Oscar Cortés.

Colombia consiguió sumar 3 puntos valiosos con los que completa 4 en el Sudamericano y se ubica en la primera casilla junto a Paraguay que sorprendentemente superó a Argentina a primera hora 2-1.

En la siguiente fecha, Colombia descansará mientras que Bolivia jugará ante Venezuela, Chile vs Uruguay y este lunes Paraguay jugará ante Perú y el plato fuerte: Argentina vs Brasil el lunes.

Sigue leyendo: Inicio agridulce de Colombia en el Sudamericano de voleyplaya