Colombia la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Colombia disputará la gran final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco qeu se disputa en Medellín

El campo de la Unidad Deportiva Andrés EscobarMedellín es la sede de la actual Copa del Mundo de Tiro con Arco en la que la delegación colombiana buscará el título de campeones en la modalidad de equipos femenino cuando se enfrenten al equipo de Estados Unidos.
El equipo colombiano conformado por Sara López, Alejandra Usquiano y Juliana Gallego, llegó a la gran final de la Copa del Mundo, luego de vencer a Gran Bretaña 234 a 227 en cuarto de final. Luego, se enfrentaron al equipo femenino de México, al que doblegaron en la semifinal del evento en un apretado final 233 a 230.
The GOAT and the DEBUTANT.
— World Archery (@worldarchery) June 15, 2023
Seven-time Hyundai Archery World Cup Champion Sara Lopez and two-time winner of The Vegas Shoot Liko Arreola are into the #FinalFour this Saturday in Medellin!#ArcheryWorldCup pic.twitter.com/COnMqX4cpu
Te puede interesar: Luto en el ciclismo: Gino Mader muere tras caer en el Tour de Suiza
tras la victoria ante el equipo mexicano, Alejandra Usquiano se mostró contenta por la gran victoria del elenco colombiano y dijo que: «El partido con México siempre va a ser muy fuerte, son grandes rivales que disparan muy bien. Estamos felices de haber avanzado con buen puntaje y de llegar nuevamente a la final»
INSANE compound eliminations in Medellin. 🔥💥🤯#ArcheryWorldCup pic.twitter.com/HOdQxEKbhA
— World Archery (@worldarchery) June 15, 2023
por otro lado, el equipo femenino de Tiro con Arco de Estados Unidos, llegó a la gran final del evento tras superar a China Taipéi 232 a 226 y en un duelo bastante igualado ante India, equipo contra le que tuvo que irse al desempate ganado 29 a 28 tras haber igualado 232 a 232.
Quizás leas: Dos platas sumó Colombia en el Panamericano de pista
Colombia to DEFEND HOME SOIL.
— World Archery (@worldarchery) June 14, 2023
Guatemala SHOCK finalists.
An all-Americas affair on Saturday morning in Medellin.#ArcheryWorldCup pic.twitter.com/zs5Eh0DQlN
El equipo colombiano enfrentará al equipo de Estados Unidos conformado por Liko Arreola, Olivia Dean y Alexis Ruiz.
En la final masculina se enfrentarán México y Guatemala disputarán el oro luego de imponerse este miércoles en la ronda clasificatoria.
Sigue leyendo: Polémica en el Giro Next Gen: 31 corredores fueron expulsados por remolcarse