Colombia lista para el Mundial Sub-17 Masculino en Catar
El moderno complejo deportivo Aspire Zone, ubicado en Al Rayyan (Catar), será el escenario del Campeonato Mundial Sub-17 de Fútbol, que se disputará del 3 al 27 de noviembre y contará con la participación de 48 selecciones, entre ellas Colombia, que buscará dejar en alto el nombre del país.
Esta edición marca un hito histórico, ya que será la primera vez que el torneo se juegue con 48 equipos, distribuidos en 12 grupos de cuatro. A la siguiente fase avanzarán los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros, conformando así los dieciseisavos de final, etapa en la que el campeonato adoptará un formato completamente eliminatorio.
La Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo G, junto a Corea del Norte, Alemania (actual campeón del mundo) y El Salvador. El debut del combinado nacional será el martes 4 de noviembre a las 9:45 a. m. (hora colombiana) frente al poderoso conjunto alemán. Posteriormente, enfrentará a El Salvador el viernes 7 a las 7:30 a. m., y cerrará la fase de grupos contra Corea del Norte el lunes 10 desde las 8:30 a. m.
El director técnico Fredy Hurtado dio a conocer la lista oficial de convocados para afrontar el certamen, integrada por los siguientes jugadores: Jorman Mendoza, Criss Macías, Brait García, Cristian Orozco, Juan José Cataño, Kevin Angulo, Cristian Flórez, Jesús Peñaloza, Camilo Amú, Miguel Solarte, Didier Henao, Edmilson Herazo, Ángel Mora, Santiago Lodoño, Juan Sebastián Covilla, David Rodríguez, Miguel Agámez, Matías Lozano, Deivi Quiñones, Yaiker Moya y José Escorcia.
El estratega confía en el talento y la disciplina de esta generación, que buscará superar los logros alcanzados en anteriores participaciones mundialistas. La mejor actuación de Colombia en un torneo Sub-17 se remonta a Finlandia 2003 y Nigeria 2009, cuando la ‘Tricolor’ finalizó en el cuarto lugar, tras disputar el partido por el tercer puesto ante Argentina y España, respectivamente.
Con una nómina joven pero ambiciosa, el combinado nacional se prepara para afrontar este nuevo reto internacional con la ilusión de escribir un capítulo dorado en la historia del fútbol colombiano juvenil.
