Colombia: lista para saltar a Juegos Panamericanos 2023

La Misión Colombia empezará a llegar a Chile el próximo jueves 12 de octubre para ajustar todos los detalles previos al arribo de los atletas.

Cortesía.

Se llevó a cabo con éxito la reunión de delegados de las federaciones deportivas nacionales que participarán en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023. Justas que se llevarán a cabo en la capital chilena del viernes 20 de octubre al 5 de noviembre.

Santiago 2023: ¿quién es Fiu, mascota de los Juegos Panamericanos? |

La reunión fue presidida por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado. También asistieron Ana Edurne Camacho, secretaria general de la entidad; Jorge Franco, Jefe de Misión para estos juegos y tesorero del COC, y Paulo César Villar, director deportivo de la misma entidad.

Lea también:

En esta reunión, se presentaron y discutieron las diferentes directrices que se han estado desarrollando y las que entrarán en vigor una vez que la delegación colombiana llegue a la ciudad de Santiago. Colombia participará en 32 de los 39 deportes en competencia y en 57 modalidades deportivas.

Un total de 389 atletas formarán parte de la delegación colombiana, que estará compuesta en su totalidad por 550 colombianos, indicó el Comité Olímpico Colombiano.

Federaciones de Colombia, planes a futuro

El presidente del COC, Ciro Solano expresó: “Luego de ser tricampeones de los Juegos Bolivarianos, con la gran actuación que tuvimos en Valledupar, en nuestra casa, y de ser subcampeones de los Juegos Suramericanos de Asunción, en Paraguay, y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, por primera vez venciendo a Cuba, ahora viajaremos a Santiago, en Chile, para afrontar los Juegos Panamericanos, el último evento previo a los Juegos Olímpicos París 2024, nuestra gran cita.”

Santiago 2023 fija récord con inscripción de más de 28.000 voluntarios -  Enfoque Noticias

De igual manera, el Jefe de Misión para estas justas multideportivas también hizo su declaración: “En representación del comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, para mí es un honor dirigir la delegación nacional que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que será la etapa final en el camino que nos lleva a los Juegos Olímpicos París 2024.”

La Misión Colombia empezará a llegar a Chile el próximo jueves 12 de octubre para ajustar todos los detalles previos al arribo de los atletas, que desde el 16 de octubre arribarán a la capital chilena para afrontar los Juegos Panamericanos.

About The Author