Colombia usó dos veces la tarjeta verde ante Noruega: ¿qué pasó y cómo le fue?
Colombia enfrentó a Noruega en su segundo partido del Mundial Sub 20 de Chile 2025 y se vio en la obligación de utilizar la tarjeta verde dos veces para pedir la revisión de dos penales diferentes.La Tricolor venía de ganarle a Arabia en la fecha 1 y necesita sumar de a tres para asegurar la clasificación a falta de una fecha.}
En su compromiso ante Noruega, Colombia sufrió a los 20′ un penal que fue sancionado en contra por una mano de Simón García dentro del área.
Inmediatamente tras la sanción, toda Colombia reclamó que la pena máxima no era y el cuerpo técnico de César Torre hizo uso de una de las grandes novedades del torneo: la tarjeta verde.Con el pedido, Colombia exigió la revisión en el VAR y la jueza fue llamada para chequear. Finalmente, se decidió que la mano de García era de apoyo, en una posición natural, y no se sancionó el penal para los noruegos.
Durante el segundo tiempo, César Torres volvió a usar la tarjeta verde, pero esta vez para analizar un posible penal a favor.
Después del reclamo, la jueza revisó y no detectó la mano, que estaba pegada al cuerpo y por eso no se sancionó penal. Colombia perdió su tarjeta verde y quedó con una para el tramo final del compromiso.La tarjeta verde es un elemento fundamental en el Mundial Sub 20 de Chile.
Cada equipo cuenta con dos de estas y pueden ser utilizadas para pedir revisión de jugadas que consideren mal pitadas. Si al final de la revisión el juez de turno les da la derecha, la tarjeta vuelve para ser reutilizada. Caso contrario, el equipo pierde una de sus oportunidades.
