Colombia y Turquía están listas para enfrentarse en la Copa Davis

El equipo de tenis que representará a Colombia en la Copa Davis, se entrena en el Carmen Club de la Capital. “tenemos grandes opciones de ganar”, aseguró Alejandro Falla.

Copa Davis

Este jueves 15 de septiembre se llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación de los equipos de Colombia y Turquía, países que se medirán entre el sábado 17 y el domingo 18 en las instalaciones del Carmel Club Campestre, por una casilla a los Qualifiers del Grupo Mundial 2023.

Será el primer enfrentamiento en la historia de esta competición entre ambas naciones. Los primeros en aparecer fueron los turcos, quienes por intermedio de Marsel Ilhan, su capitán, mostraron de nuevo su respeto hacía los dueños de casa. “Tienen un gran equipo, juegan en casa, impusieron las condiciones, por lo cual son los favoritos para quedarse con la victoria, no tenemos nada que perder. Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vienen con mucha confianza, recientemente lograron buenos resultados en el US Open”, expresó.

Es la tercera ocasión en que Turquía se mide a un equipo suramericano; de momento, el éxito ha sido esquivo. La primera vez que enfrentaron a una escuadra de la zona fue en 1958, cuando cayó 1-4 con Chile en Estambul; seis años después, de nuevo en Estambul, recibieron a Argentina, cediendo por 0-5. Es de anotar que en 1960 iba a enfrentar a Brasil, pero desistieron de jugar, perdiendo por walkover.

Luego fue el turno para Colombia y fue Alejandro Falla quien tomó la vocería; el vallecaucano se mostró feliz por el presente de sus dirigidos. “Los muchachos vienen en muy buen momento, tenemos grandes opciones de ganar, pero no hay que confiarse, es vital ir jugada a jugada, punto a punto, partido a partido. La adaptabilidad ha sido muy buena y ellos con el pasar de los días se sienten mejor”.

Esta serie podría ser especial para Nicolás Mejía, quien busca su primera victoria en esta competición, luego de protagonizar grandes partidos frente al italiano Lorenzo Sonego, los estadounidenses Frances Tiafoe y Sebastian Korda, entre otros. “Daniel Galán y yo hemos enfrentado a Altuk Celikbilek, el N.º 1 de Turquía, las condiciones fueron distintas. Acá tenemos la ventaja, elegimos las condiciones, la bola; sin embargo, cuando el partido empiece, la historia puede ser distinta”, manifestó el más joven de la escuadra cafetera.