Colombia ya piensa en el próximo partido

Colombia v South Korea: Group H - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023

SYDNEY, AUSTRALIA - JULY 25: Mayra Tatiana Ramirez of Colombia looks on during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Group H match between Colombia and South Korea at Sydney Football Stadium on July 25, 2023 in Sydney, Australia. (Photo by Sajad Imanian/DeFodi Images via Getty Images)

A pesar de la derrota ante Francia, Colombia no quiere pasar desapercibida en los Olímpicos de París 2024.

Ya pasó la página del amargo debut y ahora se alista para su segunda salida ante Nueva Zelanda.

Cabe recordar que este grupo lo completa Canadá. Este certamen se juega con tres grupos y de cada uno clasifican dos escuadras más los dos mejores terceros.

Antecedentes

Luego de un histórico Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda en 2023 al lograr los cuartos de final del certamen continental, instancia a la que nunca habían llegado en estas citas internacionales, el seleccionado dirigido por Ángelo Marsiglia buscará mantener ese buen juego y en estas justas aspiran a tener su mejor participación.

El seleccionado femenino de Colombia tendrá en París su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, luego de sus presencias en Londres 2012 y Río 2016, sedes donde no logró buenos resultados deportivos, aunque más que todo porque para esas épocas no existía una competencia profesional en el país que le permitiera el crecimiento a las jugadoras.

Colombia no logró clasificar en la categoría femenina a Tokio 2020, producto de que hasta ahora se estaba conformando un equipo competitivo, tras la aparición de la Liga profesional, así que el proceso en estos cuatros años han sido de aprendizajes y crecimientos.

Desafortunadamente para la Selección Colombia femenina, en las dos participaciones que ha tenido, no logró pasar de la fase de grupos y en ninguna edición consiguió una sola victoria, aunque sí pudo sacar un empate 2-2 en Río a la potencia Estados Unidos, pero eso no alcanzó, así que terminaron eliminadas.

Este año quieren sacarse la espina aunque les correspondió el temible grupo de la muerte con Francia, Nueva Zelanda y Canadá.