El atleta colombiano Carlos Yesid Flórez ganó este sábado la prueba de los 100 metros planos del Grand Prix Mario Paz, que se disputa en Cochabamba (Bolivia), con una marca de 10.00.
Con este registro el deportista, que viene de ser campeón suramericano sub-23, logra la marca mínima exigida (10.00) para el Mundial de Tokio, que se disputará en septiembre próximo.
El atleta colombiano se convierte, de esta manera, en el sexto clasificado por nuestro país a la cita orbital, junto a Ronal Longa, en 100 metros; Evelis Aguilar, en 400 metros; Lorena Arenas, en 20 y 35 km marcha; Flor Denis Ruiz, en lanzamiento de jabalina, y Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco.
Su mejor marca en la prueba de los 100 metros era el 10.09, que había logrado recientemente en el Campeonato Nacional Interclubes, disputado en la pista del estadio El Salitre, en Bogotá.
Posteriormente, en ese mismo escenario, hizo parte del equipo de relevos 4×100, junto a Neiker Abello, Carlos Palacios y Pedro Agualimpia, que impuso récord nacional, con un tiempo de 38.48.
Flórez, que viajó a Bolivia gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, se alistará ahora para los II Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán en Asunción (Paraguay), en agosto próximo, certamen en el que participan atletas de la categoría sub-23.
En la capital paraguaya competirá también en los 100 metros planos y en el