Colonia y Hoffenheim cierran la jornada de Bundesliga

El equipo azul y blanco espera estar en competencias internacionales.
AFP
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El decepcionante empate (1-1) en el estadio del Greuther Fürth, el último de la tabla, le ha restado ánimos al Colonia, aunque los «Billy Goats» siguen luchando por la clasificación europea esta temporada. Después de ganar tres de sus últimos cuatro partidos de liga en casa (P1), el regreso al RheinEnergieStadion debería ser un estímulo para el Colonia, sobre todo porque los 24 puntos que ha sumado en 12 partidos de la Bundesliga como local esta temporada es la mayor cantidad de puntos en esta fase desde 1988/89.

Sin embargo, el equipo de Steffen Baumgart sufrió una humillante derrota por 5-0 en el partido de ida contra el Hoffenheim, un equipo que también ha ganado en sus tres últimas visitas de la Bundesliga en este estadio. Por lo tanto, la zaga defensiva del Colonia tendrá que volver a dar lo mejor de sí misma para conseguir un nuevo triunfo, como se ha visto en sus tres últimas victorias en casa, todas ellas por 1-0.

El Hoffenheim, con una remontada inspirada por Christoph Baumgartner en los últimos minutos, se llevó los tres puntos en su último partido contra el Stuttgart (2-1), sumando así tres victorias consecutivas en la Bundesliga. Ese impresionante rendimiento reciente tiene a Die Kraichgauer llamando a la puerta de los puestos de la Champions League, competición a la que se clasificaron por última vez en la temporada 2018/19.

Es la resiliencia del Hoffenheim la que podría facilitar ese empujón hacia los cuatro primeros puestos, ya que en dos de esas tres últimas victorias el club remontó para ganar. Este ha sido un tema particular durante toda la temporada para el equipo de Sebastian Hoeneß, que ahora ha sacado una notable cantidad de 21 puntos de los partidos en los que ha ido por detrás en el marcador (G6, E3, P8).

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar