Comenzará el Sudamericano de Atletismo Sub-18 con Colombia

El evento contará con la participación de 10 delegaciones de Sudamérica, arrancando el fin de semana.

Liga de Atletismo de Bogotá

Con la participación de la Selección Colombia de Atletismo, la edición número 25 del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18 se llevará a cabo entre el 25 y 26 de septiembre en Encarnación, Paraguay.

El evento contará con la participación de 10 delegaciones de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

250 atletas juveniles harán parte del campeonato continental. Esto, además de dirigentes, jueces y árbitros que representan casi 150 personas, quienes además se regirán bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Por Colombia participarán 40 atletas pertenecientes a ocho delegaciones nacionales, elegidos durante los últimos días para representar al país, que en los últimos años se convirtió en potencia del atletismo juvenil.

Cabe recordar que el país viene de realizar una gran presentación en el Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi, Kenia, que sirve para muchos de sus competidores como experiencia en el ciclo olímpico de París 2024.

Con información del Comité Olímpico Colombiano