Como funcionará la siguiente fase de la Liga Betplay-II
Antes quedar en los primeros lugares era una ventaja, ahora no tanto.

La Liga de fútbol profesional colombiano está llegando a su fin, el próximo domingo 21 de noviembre, se terminará la primera fase del certamen, una jornada única para todos los equipos por temas de Fair Play.
A estas alturas del torneo ya son 6 los clasificados a los cuadrangulares finales, Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Alianza Petrolera y Deportivo Cali, por lo que quedan dos casillas por disputar y seis equipos luchando por un cupo, Junior, Envigado, Jaguares de Córdoba, América de Cali, Atlético Bucaramanga e independiente Santa Fe.
En esta ocasión la siguiente fase no será la modalidad de sorteo, 4 llaves y duelos ida y vuelta directos, semifinal y final. Para definir el campeón de la Liga Betplay-II volverán los cuadrangulares, dos grupos de 4 equipos y el mejor de cada grupo accederá a la gran final.
Con este modelo de cuadrangulares, entrar en la primera posición o entrar en la octava no se encuentran muchas diferencias, ya que el famoso punto invisible fue erradicado. Ahora si se llegase a presentar un empate de puntos, el factor que desequilibrará la balanza será la diferencia de gol.
La única “ventaja que habrá será que el primero y el segundo de la clasificación no se cruzaran hasta una eventual final si ambos logran ser los mejores de sus grupos, de resto las condiciones serán iguales para los ocho equipos que logren acceder a estos cuadrangulares.