Cómo los Blazers y la NBA están lidiando con el arresto de Chauncey Billups
DURANTE UNAS POCAS horas del jueves pasado, fue una mañana relativamente normal para Jrue Holiday y sus compañeros de los Portland Trail Blazers.
La mayoría de ellos habían apagado sus teléfonos con la esperanza de dormir hasta tarde después de la derrota en el partido inaugural de la temporada contra los Minnesota Timberwolves. El mayor problema al que se enfrentaba Holiday era si sus hijos le dejarían dormir más allá de las 8 de la mañana.
Pero cuando llegó la mañana y revisó su teléfono, supo que nada en esta temporada volvería a ser normal. Para ninguno de ellos.Su entrenador, Chauncey Billups, el miembro del Salón de la Fama que había estado guiando a Portland en su reconstrucción durante las últimas cinco temporadas, se encontraba bajo custodia federal. Billups había sido arrestado por el FBI en una redada al amanecer en relación con una investigación federal sobre partidas de póker amañadas y estaba implicado en otra investigación sobre apuestas ilegales en partidos de la NBA.Holiday no tenía una larga historia con Billups, pero pensaba que conocía lo suficientemente bien a su entrenador.
Hace dos años, después de que Holiday fuera traspasado a Portland desde los Milwaukee Bucks en un importante acuerdo por Damian Lillard, Billups lo llamó para decirle que le encantaría tener a Holiday como líder veterano en el equipo mientras comenzaba su reconstrucción. Pero también quería saber qué pensaba y sentía Holiday. Holiday había ganado un campeonato con los Bucks en 2021 y, a los 33 años, seguía siendo un jugador de gran impacto.Holiday no tenía una larga historia con Billups, pero pensaba que conocía lo suficientemente bien a su entrenador.
Hace dos años, después de que Holiday fuera traspasado a Portland desde los Milwaukee Bucks en un importante acuerdo por Damian Lillard, Billups lo llamó para decirle que le encantaría tener a Holiday como líder veterano en el equipo mientras comenzaba su reconstrucción. Pero también quería saber qué pensaba y sentía Holiday. Holiday había ganado un campeonato con los Bucks en 2021 y, a los 33 años, seguía siendo un jugador de gran impacto.
