CON CUPO A LIGA DE CAMPEONES

los cuatro equipos españoles que jugarán la próxima champions league.

Twitter

El Sevilla logró empatar el domingo 1-1 contra el Atlético de Madrid (3º), lo que sirve a los hispalenses para certificar su cuarta posición y, por tanto, su clasificación a la próxima Liga de Campeones, al término de la 37ª jornada de Liga.

Necesitado de tan solo un punto en las dos últimas jornadas, el resultado fue adverso para los de Julen Lopetegui desde el gol a la media hora de partido del uruguayo Jose María Giménez (30). 

En la recta final del partido, Youssef En Nesyri, devolvió las tablas al marcador (85), un empate que sabe a victoria para el Sevilla, que podrá afrontar la última jornada con los deberes hechos. El gran damnificado de este tardío gol es el Betis (5º) que pese a su victoria 2-0 contra el Granada (16º) ya no opta a Liga de Campeones. Sí irá sin embargo a la Europa League, junto a la Real Sociedad (6º), que logró una decisiva remontada 2-1 en su visita al Villarreal (7º).

Gracias a este resultado, los ‘txuriurdines’ llegan a la última jornada con un colchón de seis puntos sobre los ‘groguets’, lo que significa que las seis primeras plazas europeas ya están distribuidas.

El Villarreal tendrá que defender la suya con uñas y dientes en la última jornada, pues la victoria 2-0 del Athletic (8º) contra el Osasuna (9º), deja a los leones a un punto de la séptima plaza que da acceso a la Conference League.