Con maratón y marcha finalizará el atletismo en Juegos Nacionales

Las pruebas de los 35 km marcha en Juegos Nacionales empiezan 6:00 a.m., El maratón comenzará a las 8:00 am (mujeres) y 8:30 (hombres).

Foto: RCN.

Este sábado, 25 de noviembre, marcará el cierre espectacular del atletismo en los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 con las competiciones de los 35 km marcha y el maratón, tanto en la categoría femenina como masculina.

Las pruebas de los 35 km marcha, en ambas ramas, tendrán su inicio a las 6:00 de la mañana. El punto de partida y llegada estará situado en el sector del Centro Comercial Plaza Flora, unos metros al sur de la glorieta de la calle segunda, misma área donde se llevó a cabo la competición de los 20 km marcha el pasado lunes 20 de noviembre. Posteriormente, el maratón dará comienzo a las 8:00 de la mañana para las mujeres y a las 8:30 a.m. para los hombres.

Lea también:

Final de atletismo en Juegos Nacionales

En preparación para estas dos emocionantes competencias, que otorgarán las últimas cuatro medallas del atletismo en los juegos, la Avenida Centenario permanecerá cerrada desde la rotonda Ibérica de la calle 10 hasta el Batallón de Servicios de la calle 26 norte, reseñó el Comité Olímpico Colombiano.

El circuito para la marcha será de un kilómetro, comprendido entre las glorietas de Ibérica y la de la calle segunda. Esto significa que los atletas darán 35 vueltas al circuito. Para el maratón, el circuito tendrá 6 kilómetros, con siete giros programados, y se ajustará el lugar de salida y llegada para completar los 42,195 km reglamentarios.

El cierre de las vías está programado desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. No obstante, Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia (Setta), informó que si las competiciones concluyen antes de lo previsto, se abrirán las vías antes del horario establecido.

“Si la competencia termina antes, se habilitará esta importante vía. Le recomendamos a la comunidad que tome vías alternas como La Avenida Bolívar y la carrera 19. Hacemos el llamado a los residentes de esta zona para que se programen, ya que la vía estará cerrada en ambos sentidos”, anunció Castaño Calderón.

About The Author