Con Michael Carrick en el banco, Manchester United espera resucitar contra Chelsea

El equipo comandado por Cristiano Ronaldo espera volver al triunfo en la liga de Inglaterra.

AFP

Sin Ole Gunnar Solskjaer como técnico y con un Manchester United débil y fuera de competiciones euroepas en la tabla de posiciones de Premier League, Chelsea buscará consolidar su posición en la tabla con una victoria sobre un equipo ‘Red Devil’ que comenzó la era posterior tras el despedido de su DT. Estando ahora invicto en diez partidos oficiales, el Chelsea ha construido el éxito de esta temporada sobre una defensa sólida que ha encajado solo cuatro goles en liga y ahora parece encaminado a romper su propio récord de la temporada 2004/05 de la PL, cuando encajó solo 15 tantos.

Además de mantener su portería imbatida en19 partidos, máxima cantidad de la liga, desde la llegada del entrenador Thomas Tuchel, los “Blues” han sido una fuerza de temer frente a la portería rival, anotando un promedio de 2.5 goles por encuentro de liga, lo que es una mejora considerable con respecto a los 25 goles que marcaron en los 19 compromisos de PL en los que Tuchel estuvo a cargo en la última campaña. Ese aumento de potencia debería preocupar a los aficionados del United, después de un par de empates por 0-0 en este enfrentamiento particular en la temporada pasada.

La salida de Solskjær después de la humillación del pasado fin de semana en su visita al Watford al menos produjo una respuesta, ya que los ‘Red Devils” reservaron su lugar en las rondas eliminatorias de la UCL al vencer al Villarreal. Con Ralf Rangnick aparentemente listo para ser anunciado como el nuevo entrenador interino, los jugadores del United estarán ansiosos por impresionarlo después de una racha de resultados pésimos en la liga (ganó 1, empató 1, perdió 5), incluyendo las derrotas ante sus grandes rivales, el Manchester City y el Liverpool.