Conflicto entre Rusia y Ucrania crece y UEFA se preocupa por Champions League

La máxima entidad está evaluando trasladar de sede la gran final del 28 de mayo.

UEFA

El próximo 28 de mayo la gran final de la Champions League se tiene prevista para disputarse en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo, pero los recientes conflictos de guerra entre Rusia y Ucrania, podrían ser determinantes para cambiar de sede de este evento.

Hay que recordar que este conflicto se debe a que el presidente ruso Vladimir Putin reconociera la independencia de las regiones separatistas prorrusas. Por ello, según se ha conocido, la UEFA estaría estudiando la posibilidad de mover el evento a Wembley, Inglaterra, para que esta guerra no afecte las competencias internacionales del fútbol europeo.

Por el momento, lo único que cambiaría la UEFA sería el escenario de la competencia, pues en las fases finales que se están llevando a cabo no clasificó ningún club proveniente de Ucrania y el único de Rusia que se encuentra es Zenit de Wilmar Barrios y están en Europa League.