Cortuluá cambia de casa tras 30 años

El equipo corazón del Valle, después de 30 años oficiando de local en Tuluá decidió cambiar de sede a otra ciudad del Valle del Cauca

Cortuluá cambia de casa tras 30 años

Este miércoles en Asamblea extraordinaria de la Dimayor en la que estuvieron reunidos los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano, se conoció que el equipo valluno, Cortuluá, cambiará de sede y dejará de jugar en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Según información suministrada por el periodista Carlos Arango, el equipo corazón cambia de sede y ahora jugara en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, comentó que una de las razones principales por las que el decidió cambiar de sede fue la falta de apoyo de la administración del municipio.

Te puede interesar: Argentina vs Francia: Final de la Copa del Mundo Qatar 2022

Por otro lado, las condiciones que ofrecía Yumbo fueron mucho mejores por lo que tomó la decisión de trasladar el equipo a la ciudad del norte del Valle.

Así mismo, el directivo remarcó en su momento la ayuda de John Jairo Santamaría, actual alcalde Yumbo: “Nos ha ofrecido muchas opciones, muchas alternativas de tener unos terrenos donde hacer unas muchas canchas donde trasladar la sede administrativa, una sede deportiva respetable y obviamente un estadio, y la garantía de unos patrocinadores cercanos”.

De igual manera, el cuadro vallecaucano no solo cambiará de estadio dado que el Cortuluá dejará de existir para llamarse Industriales Yumbo FC y competirá en el Torneo BetPlay Dimayor, en el que hará las veces de local en el estadio Raúl Miranda.

Sigue leyendo: Lluvia de medallas en el mundial de Halterofilia