Costas renueva con Racing, equipos que lo quieren a la banca

El técnico argentino, quien sonaba para Junior y otros equipos, renovó contrato hasta 2025.

Después de la sorprendente derrota de Racing Club ante Estudiantes de La Plata, que complicó seriamente sus aspiraciones de ser campeón del Torneo de la Liga Profesional 2024, y en medio de la celebración con los hinchas por la obtención de la CONMEBOL Sudamericana, este jueves el club de Avellaneda anunció oficialmente en sus redes sociales que Gustavo Costas continuará al frente del equipo junto a su cuerpo técnico. «Ya hablamos con mi equipo y tenemos un plan», comentó Costas, como si estuviera en modo simulador, dejando claro que el proyecto sigue adelante.

En una divertida escena, Costas sorprende a Víctor Blanco y Rubén Devia, la fórmula oficialista para las elecciones del 15 de diciembre, y tras encender un habano le dice al presidente de Racing: «Después te paso la lista de refuerzos para ganar la Libertadores», antes de irse, mientras Blanco sonríe ante semejante actuación.

Racing buscará en 2025 repetir los éxitos de este 2024, con la Recopa y la Copa Libertadores como los principales objetivos. Aunque la derrota por 5-4 ante Estudiantes dejó a Racing casi sin opciones de coronarse campeón de la Liga Profesional (a falta de dos fechas quedó a cinco puntos de Vélez), en esa misma tarde histórica alcanzaron una cifra impresionante: los 100 goles en 2024.

El tercero de Luciano Vietto en esa épica tarde-noche del Cilindro fue el gol número 100, algo que Racing no lograba desde hacía décadas. Poco después, Vietto anotó un golazo de chilena para empatar el partido y llegar al gol número 101. Aún quedan dos partidos, contra Central Córdoba y River, para seguir aumentando esa cifra.

Precisamente, el último equipo argentino en alcanzar los 100 goles en un año fue el River Plate de Marcelo Gallardo, que en 2022 anotó 111 goles entre la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Aquí se distribuyen los goles de Racing en 2024: 40 goles en la Liga Profesional, 33 en la Copa Sudamericana, 24 en la Copa de la Liga y 4 en la Copa Argentina. ¡Un 2024 para recordar!

Sobre el Autor