Crawford declaró no había forma de enfrentar a Canelo porque su límite físico se lo impedía

i (4)

Y no se trataba de que Crawford estuviera huyendo de Canelo o se resistiera para cobrar más dinero y poner sus condiciones. Al menos lo que se percibía en ese momento de Crawford era honestidad sobre sus limitaciones. Ese discurso se mantuvo cuando fue invitado al programa radial Hot 97, cuyas declaraciones fueron recopiladas por Boxing Scene, donde se mostró todavía más enfático:

“Diría que 154 es mi categoría de peso más alta, siendo realista. Esos chicos se ponen grandes ahí arriba y no soy de los que se jactan demasiado como para decir: ‘Oh, podría vencerlos’. Entiendo que hay categorías de peso por una razón y las respeto. Sí, creo que 154 será mi límite, dada la edad; estoy a punto de cumplir 36 años en septiembre. Hay que tenerlo en cuenta también”.

No obstante, a pesar de lo visto en su última pelea y en contra de sus propias palabras, el estadounidense decidió cruzar su frontera. ¿Por qué lo hace? Los rumores apuntan a que recibiría 50 millones de dólares por enfrentar a Canelo, pero en el Ring Champs Podcast, Crawford declaró que solo tiene asegurados 10 millones.

¿Legado, dinero o el deseo de sobreponerse a sus límites? No lo sabemos. Solo hay algo claro: Crawford faltó a su palabra.

Alexander Usyk es hoy mucho más que el rey indiscutido de los pesados. Más que el mérito de ser, para la mayoría, el número uno del ranking libra por libra.

Es, también, un ícono del boxeo de hoy, cuya presencia y reinados han encendido también una polémica.