Critican la gestión de Pep Guardiola con uno de sus cracks: «Le ha puesto los grilletes»

67c826dfde203

Jack Grealish (29) llegó como fichaje estrella del Manchester City en el verano de 2021 después de brillar en un Aston Villa que no pudo evitar que se marchara teniendo en cuenta que dejaba 117 millones de euros en caja, convirtiéndose en la incorporación más elevada que ha realizado jamás un club de la Premier League. Sin embargo, el extremo ha ido perdiendo protagonismo, algo que ha sabido aprovechar Savinho. 

Pep Guardiola ha asegurado más de una vez que cuenta con él, pero los números no engañan y aunque últimamente ha contado más con él (producto más de las lesiones que otra cosa), la realidad es que ha ido claramente de más a menos y ya no se descarta que sea uno de los jugadores a los que se dé salida en junio como parte de este proyecto de renovación de plantilla que afronta el club. 

Ben Foster, ex portero del Manchester United entre 2005 y 2010, afirma que desde el club cityzen se ha gestionado muy mal al de Birmingham, cuyas borracheras nocturnas tampoco ayudan. Y señala a la cúpula técnica: «Llegar al City ha sido un gran éxito para la cuenta bancaria de Grealish, te lo aseguro. Su vitrina de trofeos y su cuenta bancaria están absolutamente a reventar. En estos 150 partidos puede que haya ganado 70 millones de libras. Lo triste es que no se acerca a ninguno de los delanteros de ningún equipo puntero de la Premier League».

Luego, añade: «No culpo a Grealish por ir al City. Era el mejor jugador del Aston Villa, los aficionados del Villa lo adoraban. El Manchester City lo compró por una cantidad de dinero enorme, una cantidad exagerada de dinero, de hecho, y luego le puso los grilletes. Eso es exactamente lo que pasó: compraron a un jugador y luego no lo gestionaron bien».