Cuatro equipos grandes en zona de clasificación en el Torneo BetPlay

Este sábado se disputará la fecha 14 del ascenso en Colombia.

Dimayor

La segunda división en Colombia sigue candente y esta temporada ha dejado varias sorpresas en la tabla de posiciones, pero en su mayoría los equipos que han tenido historia en primera división, se encuentran en buena posición y con grandes opciones de lograr los cupos para ascender a la Liga.

En la fecha 13 del Torneo de ascenso, los equipos que han tenido historia en primera ganaron sus respectivos encuentros y se afianzaron en los ocho primeros lugares, excepción de Fortaleza que lidera la tabla general, Bogotá Fútbol Club, su persecutor. Además, entre los ocho se encuentra Leones que ya tiene su cupo con 23 puntos, a menos que se dé una serie de resultados que los deje por fuera de la fiesta de fin de año.

Uno de los clubes que completa la tabla y que está al filo de quedar por fuera es Llaneros, quien está a la espera de sellar su clasificación en las dos jornadas que faltan para cumplirse el calendario y lo mismo le pasa a Real Cartagena que está en la octava posición y con respirador, pues lo persigue Atlético de Cali con los mismos 18 puntos. Sin embargo, estos dos últimos se enfrentarán en la fecha 14 y alguno de los dos podría quedarse perfilado en los ocho.

Este sábado se llevarán a cabo siete partidos donde todos se jugarán a la misma hora, (3 p.m.) pues se definen todas las posiciones y podrían quedar los ocho equipos clasificados, porque hay varios juegos donde los de abajo podrían dar la sorpresa y mover la tabla de posiciones.

Para las fases finales del torneo de ascenso, la B quedaría con mucha emoción a fin de año, debido a que cuatro equipos históricos de la primera división estarían compitiendo por esos dos cupos.

Sin embargo, hay varias sorpresas como Fortaleza y Bogotá que desde las primeras fechas empezaron a dominar la tabla y lo que parecía que se iban  a ir desinflando, terminaron esta fase regular clasificados en los primeros lugares.

Los ‘atezados’ sueñan con participar por tercera vez el ascenso, mientras que los ‘bogotanos de corazón’, desde la temporada pasada vienen siendo protagonistas y de mantener su nivel, tienen grandes opciones de ir por primera vez a primera división.

Se espera que este fin de semana la B entregue buen fútbol y a falta de una jornada, pueden quedar todos clasificados y sólo cumplir el calendario. Cuatro clubes grandes y cuatro invitados, es lo que va del emocionante torneo de ascenso.