Cuenta atrás para el regreso de Saka

Bukayo Saka, jugador del Arsenal, «progresa bien» y «está cerca de volver». Estas fueron las palabras de su entrenador, Mikel Arteta, este viernes en la rueda de prensa previa a su partido del domingo contra el Chelsea.

El extremo inglés, junto a Martin Odegaard, el capitán y uno de los mejores jugadores de este equipo, se lesionó en diciembre y no ha podido volver aún a los terrenos de juego.

«Está cerca de volver. Está dando pasos adelante y progresando muy bien», aseguró Arteta este viernes en el Sobha Realty Training Centre, en rueda de prensa.

Saka, pese a no jugar desde finales de diciembre, sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos. El inglés solo tiene por delante a Kai Havertz, con quince dianas, y por detrás se está acercando la joven ‘perla’ de los ‘Gunners’ Ethan Nwaneri, con siete, uno de los futbolistas que ha tenido la difícil tarea de sustituirle estos meses.

Saka no ha sido convocado por la selección inglesa para los encuentros contra Albania y Letonia, como era de esperar, y tampoco estará este fin de semana en el derbi contra el Chelsea, por lo que solo tendrá dos partidos antes del Real Madrid, que se jugará el 8 de abril, para coger ritmo, siempre y cuando esté en condiciones óptimas para jugar, contra Fulham (1 de abril) y Everton (5 de abril).

En la enfermería de los ‘Gunners’ están en estos momentos Gabriel Jesús y Kai Havertz, que no volverán hasta la temporada que viene, y Takehiro Tomiyasu. Esta difícil situación de falta de efectivos en la zona ofensiva ha hecho que Arteta tenga que inventar nuevos esquemas, como poner al centrocampista Mikel Merino de delantero centro en algunos encuentros, recurso que seguramente volveremos a ver en otros partidos.