Dávinson Sánchez estará con Tottenham frente a Southampton

El partido será por la fecha 24 de la Premier League a las 2:45 p.m.

AFP

Tottenham Hotspur regresa a la acción de la Premier League (PL) después de su victoria por 3-1 en la FA Cup sobre el Brighton & Hove Albion al recibir al Southampton, contra quien no ha perdido en cinco enfrentamientos entre sí (G3, E2). Después de asaltar a su antiguo club, la Juventus, para traer a Rodrigo Bentancur y Dejan Kulusevski, Antonio Conte podría comenzar con ambos en este choque, ya que intenta mantener su récord invicto como entrenador (G5, E1) contra los ”’Saints”.

Los “Spurs” son ahora los máximos goleadores de la FA Cup, y aunque esa competición probablemente represente su única esperanza de obtener un trofeo en esta temporada, están presionando fuertemente para estar entre los cuatro primeros puestos después de haber estado invicto en cinco compromisos de liga en casa (G4, E1). Anotaron en ambas mitades en los últimos cuatro, y habiendo registrado cinco triunfos consecutivos como local en choques ante su rival de turno en PL, es probable que confíe en extender esa racha.

El Southampton necesitó la prórroga para vencer al Coventry City por 2-1 en la copa, pero su empate 1-1 contra el Manchester City en su última presentación en PL muestra que en su mejor versión está a la altura de cualquiera a pesar de su posición en la mitad de la tabla. Tras anotar primero en esa ocasión, será un buen augurio si lo vuelve a hacer, ya que está invicto en los últimos seis partidos de PL en los que marcó el primer gol (G2, E4).

Sin embargo, con solo una victoria en seis choques fuera de casa de PL (E1, P4), ha tenido problemas como visitante, habiendo encajado dos o más goles en cada uno de esos compromisos. Una vez que se rompen, las compuertas también tienden a abrirse, ya que es el único conjunto de PL que aún no ha terminado un partido de liga en suelo rival en esta temporada habiendo encajado exactamente un gol.