Dayro Moreno, el interminable goleador de Once Caldas en la Sudamericana

dayrogol

El inoxidable Dayro Moreno sigue marcando récords con la camiseta del Once Caldas. Este miércoles, el máximo artillero colombiano de todos los tiempos se apuntó un doblete para poner al equipo de Hernán Darío Herrera a un paso de las semifinales de la Copa Sudamericana.

https://www.hsbnoticias.com/nueve-colombianos-muertos-en-combates-en-ucrania-tras-ataque-ruso

Dayro se convirtió en este encuentro en el primer jugador colombiano en marcar un gol en torneos de Conmebol con más de 40 años. Exactamente, cuatro décadas y un día: el cumpleaños del nacido en Chicoral fue este martes.

Las marcas que logró

Con ese tanto, Moreno superó la marca de un excompañero suyo en selecciones Colombia Sub-20 y mayores: Hugo Rodallega había convertido el pasado 18 de febrero el tanto de Santa Fe en la derrota 2-1 contra Deportes Iquique, a los 39 años, seis meses y 24 días.

Además, Dayro se ratificó este miércoles como el jugador colombiano con más goles anotados en una edición de la Copa Sudamericana, pero ahora es el primero con doble dígito. Lleva 10. La marca la compartían Ricardo Ciciliano (Millonarios, 2007) y Miguel Ángel Borja (Atlético Nacional), con seis goles cada uno.

Lo que viene

Al ídolo del Once Caldas le falta un tanto para igualar el récord absoluto de goles en una sola edición de la Sudamericana, conseguido por el chileno Eduardo Vargas con Universidad de Chile, en 2011.

Moreno es ahora el segundo colombiano con más goles anotados en toda la historia de la Sudamericana. Este año debutó en el torneo. La marca corresponde a Borja, que lleva 15, los seis ya citados con Nacional y nueve con Junior, en dos ediciones: cuatro en 2020 y cinco en 2022.

Destacado: Es el jugador colombiano con más goles anotados en una edición de la Copa Sudamericana.