Decepcionante nivel de Colombia contra Argentina lo dejó fuera de Catar y sin repechaje

El equipo de Reinaldo Rueda perdió de nuevo en Eliminatorias y esta vez fue víctima de los Lionel Scaloni.

FCF

La Selección Colombia llegó a la ciudad de Córdoba para enfrentar a Argentina con la ilusión de seguir en la pelea por la clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022. Sin embargo, como era de esperarse se encontraron con un seleccionado ‘Albiceleste’ demoledor a pesar de las bajas por lesiones y contagios.

Colombia se vio con nervios y le costó tener el balón y no se vio esa Selección que proponía y salía a jugar a todos los estadios de Sudamérica. Por ello, el gol llegó rápido en contra del equipo de Reinaldo Rueda.

Al minuto 29’ apareció Lautaro Martínez, quien remató dentro del área tras ver cómo la defensa de Colombia estuvo confusa y ante la floja respuesta de Camilo Vargas, los de Lionel Scaloni se fueron arriba 1-0.

A partir de ahí, la Selección Argentina fue contundente y mostró capacidad para sostener el partido e incluso tuvo para aumentar el marcador, pero Camilo Vargas le negó la opción a Ángel Di María quien lo hizo figura en un tiro libre.

Colombia no tuvo mejoría y la opción más clara llegó sobre el final del primer tiempo en la que los nervios se apoderaron de los delanteros y Miguel Ángel Borja  junto a Luis Díaz, el flamante jugador de Liverpool, no lograron ser precisos para rematar y tuvieron de frente al ‘Dibu’ Martínez quien negó el gol ‘cafetero’.

Segundo tiempo, una mejoría para Colombia

Para el segundo tiempo, la Selección Colombia tuvo una leve mejoría, pero no logró llegar con opciones claras para llegar al empate. Camilo Vargas ahogó de nuevo otro gol para Argentina y le quitó la opción a Ángel Di María.

Reinaldo Rueda hizo cambios y sacó a James Rodríguez, ingresó a Luis Fernando Suárez, quien en lo poco que estuvo no pesó y Colombia siguió sin ideas para llegar al anhelado gol que no consiguió desde hace 7 partidos.

Al final la victoria fue para Argentina por la mínima diferencia en la que sigue demostrando por qué es la segunda mejor selección de Sudamérica, mientras Colombia quedó en cuidados intensivos y a falta de dos partidos, tendrá que ganar a Bolivia y Venezuela, pero esperar otros resultados para al menos aspirar a un repechaje.

Con este resultado, Colombia quedó con 17 puntos en la séptima posición, mientras que Argentina sumó 35 puntos y sigue segundo.