Dembélé brilla con luz propia y se acerca al Balón de Oro

7f2b36ed-fccf-4835-add5-6da1e3435bbc_source-aspect-ratio_default_0

Ousmane Dembélé está protagonizando una temporada espectacular, que podría catapultarlo como uno de los favoritos para ganar el codiciado Balón de Oro. Después de años buscando su mejor versión, parece haber encontrado finalmente su lugar, y curiosamente muy cerca de su hogar natal en Vernon, Francia, a solo una hora en coche de París.

Su paso por el Barcelona fue turbulento, pero bajo la dirección de Luis Enrique, Dembélé ha explotado todo su potencial. Fue adquirido por el Barça desde el Borussia Dortmund por una cifra cercana a los 135 millones de euros, cifra que incluía variables, y ha demostrado que valió cada centavo.

En esta temporada ha disputado 49 partidos, cifra impresionante que habla de su regularidad y resistencia física. En ese tiempo, anotó 33 goles y brindó 15 asistencias, incluyendo dos asistencias decisivas en la reciente final de la Champions League frente al Inter de Milán. Desde la banda izquierda, asistió a Doué para que anotara, y luego, en la segunda parte, habilitó a Kvaratskhelia para otro gol clave.

Aunque aún no se ha definido al ganador del Balón de Oro y enfrenta rivales muy fuertes como Lamine Yamal, quien ha sorprendido con su calidad y juventud, Dembélé se ha posicionado firmemente como uno de los grandes protagonistas de la temporada.