Deportes Tolima y su reto en Libertadores frente a Corinthians

El club colombiano espera ganar su primer partido internacional para seguir con vida.

AFP

Independiente del Valle ganó su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante América-MG por marcador de 2-0, lo que lo tiene como uno de los dos mejores equipos del Grupo D por ahora. Su buen paso no solo ha sido en el torneo continental sino que lo ha extendido a la liga, y llega a este encuentro con una racha de cuatro partidos sin perder en todas las competiciones (G2, E2), además de que registró porterías imbatidas en los últimos dos.

Jugar en casa puede ser un buen augurio para el conjunto ecuatoriano considerando que no ha perdido en los últimos tres choques en su estadio (G1, E2), además de que solo tiene una derrota en los últimos diez encuentros como local en todas las competiciones

 Sin embargo, sus compromisos en este recinto no suelen tener el entretenimiento como factor, ya que los últimos cuatro finalizaron con menos de 2.5 goles totales.

Deportes Tolima debutó con el pie izquierdo en la fase de grupos de la Copa Libertadores al perder por 0-2 ante Atlético-MG, y ahora deberá buscar revertir esa situación. Viene de ganar en la liga colombiana por marcador de 3-0 ante Águilas Doradas, donde suma tres victorias consecutivas y cuatro partidos sin perder (G3, E1), por lo que buscará exhaustivamente trasladar ese desempeño al escenario continental para poder mantenerse con vida en el grupo.

El “Vinotinto y Oro” podría encontrarse ante una situación complicada considerando que jugará este partido en condición de visitante, pero según sus resultados recientes no es algo por lo que deba preocuparse, ya que Tolima registra ocho encuentros sin perder fuera de casa en todas las competiciones (G5, E3). En ese periodo, solo se quedó sin anotar en uno de esos compromisos (0-0 ante La Equidad), mientras que en cuatro de sus últimos cinco choques en suelo rival marcó dos goles o más.