Deportivo Cali se quedó el título de la Copa Ídolas 2022

Las ‘azucareras’ se quedaron con el trofro tras vencer al conjunto brasileño, Atlético Mineiro.

Copa Ídolas

El estadio Pascual Guerrero fue testigo de la consagración del Deportivo Cali femenino en la Copa Ídolas tras vencer 2-1 a Atlético Mineiro en la tanda de penaltis, instancia a la que se fueron luego del marcador 3-3 en los 90 minutos reglamentarios.

El conjunto brasileño se puso en ventaja al minuto 14 por medio de Arcanjo (0-1), pero al 37 llegó el empate de las ‘azucareras’ con un golazo de Jorelyn Carabalí (1-1), quien controló, enganchó y remató sobre el borde del área con pierna zurda.

Esta anotación llenó de confianza a las colombianas que remontaron en siete minutos, al 50 (2-1) y al 57 (3-1), Manuela Pavi se bañó de gloria anotando doblete, demostrando calidad y que está preparada para la Copa Libertadores Femenina, con esas anotaciones la delantera se llevó el botín de oro del torneo amistoso.

Sin embargo, sobre la recta final del compromiso, el panorama se puso oscuro para las ‘verdiblancas’, puesto que Atlético Mineiro llevó al empate 3-3 y forzó a la tanda de penaltis; al 76 descontó Cotrim (3-2) y al 78 igualó Barros (3-3).

Previo a la definición desde el punto blanco, las brasileñas se quedaron con 10 jugadoras tras la expulsión de Arcanjo. En los cobros, la tanda terminó 2-1 a favor del Deportivo Cali luego de que Mineiro fallara tres de los cinco cobros que realizó y Vanessa Córdoba, tapó el último lanzamiento, mientras que las ‘azucareras’ ejecutaron cuatro penales y fallaron en dos.

Ahora, tanto el conjunto verdiblanco como América ya ultiman detalles para lo que será la Copa Libertadores Femenina que inicia el 13 de octubre, en Ecuador.