¿DEPORTIVO PASTO dejó escapar dos puntos o ganó uno? Repasamos el empate ante BOYACÁ CHICÓ

¡Sin goles! El equipo Tricolor empató en La independencia de Tunja ante el cuadro ajedrezado en el duelo de la decima fecha de la liga BetPlay 2025 l.

pastico-1

Luego del empate ante los boyacenses a cero goles, posterior al pitazo final quedó el sin sabor qué el SuperDepor pudo haber ganado el compromiso si decidía ir con más agresividad a buscar el resultado sobre todo en la segunda parte, etapa en donde el equipo se miró aguantando la igualdad como si de un potosí se tratase. Sumar fuera de casa no está mal, Pasto completó cinco encuentros en calidad de foráneo donde ha sacado los siguientes resultados: 2 derrotas (Tolima, DIM) 2 empates (América, Boyacá Chicó) y 1 victoria (Envigado) para un total de 5 puntos de 15 posibles, viéndolo con ojos positivos no ha sido malo el trato que le ha dado Camilo Ayala a los partidos fuera del Libertad siempre y cuando se siga sumando en casa.

Ahora bien, teniendo en cuenta la actualidad que vive el tricolor con relación al presente de Boyacá Chicó deja la sensación que el partido en La Independencia de Tunja era ganable, pues el volcánico fue el que más compacto se miraba dentro del campo para salir victorioso, de hecho si revisamos los números en la etapa inicial el cuadro nariñense generó 4 ocasiones de gol precisamente con Diego Castillo, quien tuvo la chance de ser quien se convierta en el futbolista más importante del juego si llegaba a ganar sus mano a mano con el arquero Rogeiro Caicedo, de los tres cara a cara, dos remates fueron atajadas por el cancerbero local mientras que la jugada más clara llegó a impactar al larguero izquierdo de la portería norte del máximo escenario de los tunjanos. En total solo hablando del primer tiempo la visita tiró un total de 5 remates, 3 atajadas del meta demostrando ser un equipo compacto en ataque sin sufrir en defensa. Lastimosamente en la etapa complementaria Chicó emparejo el partido corrigiendo con la posesión del balón aspectos defensivos y ofensivos, una vez la charla del DT Roberto Torres en el tiempo de descanso, el ajedrezado ya pudo penetrar la zaga de Pasto sin mucho peligro o exigencia con el arquero Andrés Cabezas. Comparado a los primeros 45 minutos las estadísticas del Tri ya no fueron las mismas, solo se acercó en 5 oportunidades al feudo enemigo sin chutar directamente a la portería.

Además de las polémicas presentadas en el compromiso, pues el árbitro central Álvaro Meléndez y el VAR respetaron decisiones tomadas en micro segundos. Las dos jugadas de revisión se dieron precisamente en el primer periodo, inicialmente un córner por el costado noroccidental ejecutado por Deinner Quiñones quien lanzó el balón al primer palo donde parecía fácil para Caicedo quien le hizo un extraño el balón rebotándole en sus manos que estaban predispuestas a atenazar la bola aunque rebotaron para malestar de Rogeiro entrando luego la pelota a la portería, los futbolistas volcánicos celebraron el gol pero de inmediato fue anulado pues el asistente 2 y el central argumentaron que el lanzamiento de Deinner había salido gracias al centro con la parábola cerrada. La otra controversia fue el derribo dentro del área de Kevin Riascos contra el delantero Diego Castillo, claramente hay dos ángulos que el VAR pudo haberle mostrado en la app al colegiado Meléndez, si bien el central Riascos impacta sin mucha fuerza la pantorrilla de Castillo niega la posibilidad para que el 19 del Deportivo pueda controlar el balón, tanto los jueces de monitoreo como los del campo decidieron darle continuidad al juego aunque se percibe que si invitaban a un on field review tal vez se tomaba otra decisión.

Ya es tiempo de lavarse la cara y seguir pensando en los próximos rivales para Deportivo Pasto que esta semana sigue ultimando detalles futbolísticos para enfrentar al Deportivo Cali nuevamente en el Departamental Libertad por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2025 l el sábado 29 de marzo a la 6:05 p.m.

Para dicho duelo seguirá siendo baja Israel Alba, asimismo por expulsión Edwin Velasco más Diego Martínez quien sigue en recuperación de su mano izquierda. El departamento médico del equipo dio de alta a Johan Caicedo quien se prepara físicamente para ser tenido en cuenta por Camilo Ayala ante el verdiblanco valluno.