Deportivo Pasto ganó en Bogotá contra Santa Fe y sigue soñando con clasificar a la final
Partido agónico que decretó palpitaciones intensas en el epilogo del mismo, donde el equipo volcánico supo aprovechar al goleador de la liga para ganar su juego.

Santa Fe y Pasto le daban apertura a la jornada de lunes en el cuadrangular A por el partido valido a la fecha 4 de los play off’s en punto de las 6:30 p.m. en el Nemesio Camacho El Campin. El Tricolor tenia la posibilidad abierta de entender que, después de ganarle al mismo rival en el Libertad podía inflarse en camiseta y hacerse grande en el coloso de la 57 en la noche de ayer contra los cardenales.
El partido se complicó para la visita desde el inicio, ya que el Rojo Capitalino empezó a arremeter observando espacios que le permitirían penetrar la defensa de Pasto y poder vulnerar el arco de Diego Martínez, de hecho, tras un tiro de esquina del equipo de Peirano por la parte occidental con sur llega un centro que peina un futbolista local en el corazón del área, la pelota pasó de inmediato hasta el segundo poste queriendo Julián Millán ponerle la cabeza al balón y desviarla con destino a gol, sin embargo llegaba el guardameta a servicio de Pasto saliendo mal de su zona para probar puñetear el esférico pifiando en el intento golpeando en el aire al defensa Millan, el arbitro Delgado inicialmente no se percató del altercado dentro del área pero fue el VAR el que advirtió que dicha jugada bajo revisión en el monitor podría ser sancionada. Una vez castigado el penal, Hugo Rodallega pateó fuerte al palo derecho de Diego Martínez que compró tiquete equivocado.

El remate del primer tiempo no fue tan emotivo, pues a pesar de que Santa Fe ganaba su partido no fue la mejor presentación para la retina del futbolero, igual Deportivo Pasto que no fue tan productivo antes del descanso para que ponga la paridad. Así mismo se desarrollaba el segundo periodo con pases improductivos de ambos conjuntos, transiciones incompletas y poca elaboración.
El destino tenia su guardado para el conjunto del Sur del País, un remate de juego tan épico como en las mejores románticas novelas medievales, engomado de ensueño como si hubiese sido redactado por el mejor escritor del mundo. Brayan Carabalí iniciaba el ataque del visitante por medio del recurso del saque de banda, la pelota pasó bollando cuando rebota en el área grande asomando Daniel Moreno, la figura del encuentro, utilizando un recurso de crack sacó una chilena pateando la pelota como un misil entrando al bajante izquierdo de Mosquera Marmolejo.
Parecía que el encuentro iba a terminar allí en tablas hasta que luego de un pésimo centro de el lateral derecho de los bogotanos Jordy Monroy, Juan Castilla ni corto ni perezoso de inmediato sacó un pase al vacio dejando solo en un mano a mano a Moreno Mosquera, que con calidad engaña al arquero de Santa Fe y define al sector diestro del arco. No se podia creer ni los nariñenses ni los capitalinos la forma de terminar el juego.
Al local se le fue en 3 minutos la victoria, al contrincante se le aparecieron los ángeles para iluminar el camino de una victoria que lo mantiene con esperanzas de llegar a su 5ta final por liga en la historia del club.
