Desmantelan red global de piratería con millones de usuarios

En un megaoperativo en Argentina, la justicia desmanteló una red de IPTV ilegal que alcanzaba hasta 8 millones de usuarios pagos a nivel mundial, con un potencial de más de 20 millones de clientes. La acción judicial contó con la colaboración técnica de LALIGA, ALIANZA, Nagravisión y Telecom Argentina, además de la participación de la Motion Picture Association (MPA).
El presidente de LALIGA, Javier Tebas, declaró que esta operación marca un antes y un después en la lucha contra la piratería digital en América Latina, destacando el carácter transnacional del crimen organizado en el sector audiovisual.
La investigación reveló un entramado global de servicios de IPTV ilegal que operaban bajo marcas reconocidas en el mercado pirata. El centro de operaciones se encontraba en Argentina, con ramificaciones en Brasil, Singapur, China, Colombia, Estados Unidos y Canadá.
Los allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 4 de San Isidro y ejecutados por la Policía de Investigaciones bonaerense, se realizaron en oficinas de Vicente López. La investigación fue conducida por la Fiscalía de Ciberdelitos de San Isidro (UFEIC).
Entre las plataformas desarticuladas se encuentran My Family Cinema, TV Express, Eppi Cinema, Red Play, Duna TV, Blue TV, Football Zone, Nossa TV y MegaTV+, entre otras. Estas alimentaban la mayoría de las TV Box del mercado, incluyendo marcas como Duosat y BTV, con alcance en Argentina, Brasil, México y Sudáfrica.