Después de 22 años, Inter visita a Salernitana en liga italiana

El cuadro de la capital de Milán espera en esta jornada 18 ganar y seguir liderando la Serie A.

AFP

La euforia de regresar a la máxima categoría después de 22 años desapareció hace muchos días para la Salernitana, que sigue anclada en lo más bajo de la Serie A  tanto en puntos (ocho) como en derrotas (13). Una terrible racha de seis partidos perdidos en sus últimos siete encuentros de liga ha descartado pensar que el cambio de entrenador de octubre supusiera un nuevo impulso para el equipo.

Diez de sus derrotas le vieron quedarse sin anotar – mayor cantidad en toda la liga – lo que es sólo un ejemplo de sus problemas para marcar (promedio de 0,65 goles por partido en SA). Mientras que cuatro derrotas consecutivas en casa en SA es un registro preocupante, la Salernitana por lo menos compite y esto queda demostrado por el hecho de que sus últimos cinco compromisos perdidos en su estadio han registrado un margen de dos o menos goles de diferencia.

Tras ser eliminada de la Coppa Italia el miércoles, los problemas de la Salernitana probablemente continuarán ante el Inter de Milán, que se hizo con el liderato encadenando cinco victorias en la SA. Con 15 jugadores distintos viendo puerta rival esta temporada, los Nerazzurri han mostrado un voraz apetito ofensivo que les ha llevado a extender a 36 su récord de partidos consecutivos marcando en primera división.

Esa contundencia para marcar goles lo ha llevado a ganar diez partidos en esta temporada de SA por un margen de dos o más goles de diferencia, y también le permitió remontar los encuentros que comenzó perdiendo (G4). Aunque encajar el primer gol no debería ser un problema mayor, ya que los cinco últimos choques del Inter fuera de casa le vieron abrir el marcador, y tres de ellos registraron el primer tanto en los primeros 20 minutos.