Francia está a cuatro juegos de un posible segundo campeonato mundial y comenzará su trayectoria en los octavos de final este domingo, cuando se enfrente a Polonia. Y, en la víspera del partido, el técnico Didier Deschamps trató de desmentir la etiqueta de que la selección de Europa del Este es sólo defensiva, reforzada en la última jornada de la fase de grupos, cuando fue presa fácil para Argentina.
𝐿𝑒𝑠 𝐵𝑙𝑒𝑢𝑠 𝑠𝑜𝑛𝑡 𝑝𝑟𝑒̂𝑡𝑠. 𝐸𝑡 𝑣𝑜𝑢𝑠 ?
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) December 3, 2022
🔜 On se retrouve demain à 16h sur @TF1 pour notre 𝟴𝗲 𝗱𝗲 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲 face à la Pologne 💪#FRAPOL | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/hQj4KZWEuW
El comandante francés indicó que Polonia tuvo la necesidad de defender en los tres primeros partidos y cumplieron «muy bien» su misión. Pero pidió respeto a su oponente en el choque decisivo de este domingo, en el Estadio Al Thumama, citando una potencia de fuego en la delantera.

– No deberíamos limitarlos a eso. Tienen un núcleo duro de jugadores con buena experiencia internacional. Están Szczesny, Glik, Lewandowski… Los jóvenes también. Hay que respetar lo que hace este equipo, se merecen estar ahí. Mis jugadores saben que habrá una respuesta. Tienen muchos argumentos en ataque para causar problemas al rival – dijo.
Naturalmente, se le preguntó a Deschamps sobre Lewandowski, el actual jugador del año de la FIFA y la mayor estrella de Polonia. Evitó abordar una posible comparación entre el polaco y Mbappé, la estrella de Francia, pese a situar a ambos como «los mejores jugadores del mundo». Sin embargo, no quería centrarme demasiado en el portero del oponente antes del partido.
Le puede interesar: Médico de Brasil no garantiza que Neymar juegue vs Corea del Sur
– Con este tipo de jugador, tienes que limitar la influencia. Utiliza muy bien su cuerpo. La pelota más pequeña ya puede ser peligrosa. Pero no nos centremos en ello.