Diego Arboleda ganó bronce en las Copas Mundo UCI 2023

La notable consistencia de Diego Arboleda, permitió al antioqueño alcanzar el tercer lugar en la clasificación general acumulada con 2.159.

Foto: @Fedeciclismocol

Después de una serie de nueve válidas a lo largo del año, la temporada 2023 de las Copas Mundo UCI de BMX Racing llegó a su fin con una doble jornada en Santiago del Estero, Argentina. En esta celebración de los mejores ciclistas de la temporada en cada categoría, el destacado ciclista colombiano Diego Arboleda figuró en el podio, obteniendo el tercer lugar en la categoría élite.

Arboleda, quien en algún momento lideró el ranking mundial UCI, dejó su huella al subirse al podio en dos ocasiones a lo largo de la temporada: una segunda posición en la primera parada en Sakarya y un tercer lugar en la tercera en Papendal. Estos logros, junto con su notable consistencia durante el año, le permitieron al antioqueño alcanzar el tercer lugar en la clasificación general acumulada con 2.159 puntos. Se ubicó detrás de los franceses Ramoin Mahieu (3.543), campeón de la temporada, y Joris Daudet (3.094), subcampeón.

Lea también:

En la categoría élite, otros dos ciclistas colombianos lograron ingresar a los diez mejores de la temporada. Carlos Ramírez se ubicó en el sexto lugar, con 1.581 puntos, mientras que Mateo Carmona ocupó el noveno puesto, con 1.396 puntos, además de ganar un bronce en la cuarta parada en Papendal.

Excelente participación de Colombia

En la rama femenina élite, Mariana Pajón finalizó en el noveno lugar con 1.764 puntos, mientras que Gabriela Bolle ocupó el décimo puesto con 1.328 unidades.

En la categoría Sub-23, Sharid Fayad logró un meritorio quinto lugar en la clasificación general acumulada, al sumar 640 puntos y asegurar dos medallas de plata en las rondas nueve y diez celebradas en Argentina. Mariana Agudelo, que obtuvo el bronce en la última parada, terminó en la casilla 13 con 369 unidades.

Colombia culminó la temporada de Copas Mundo UCI con un segundo lugar en el ranking de naciones UCI en la rama masculina, acumulando 8.161 puntos. Esta misma posición se mantiene en la clasificación olímpica, donde suma 9.856 unidades.

En la rama femenina élite, Colombia se ubica en el quinto lugar del ranking de naciones con 5.274 puntos, mientras que en la clasificación olímpica ocupa el cuarto lugar con 8.299 puntos.

En las clasificaciones individuales, Diego Arboleda se destaca en la tercera posición con 3.325 unidades, mientras que Mariana Pajón se sitúa en el sexto lugar con 3.283 puntos.

*Con información del Comité Olímpico Colombiano

About The Author