Dilan Jiménez sobresalió en el Suramericano de Gimnasia

Dilan Jiménez dejó en alto el nombre de Colombia, obtuvo sendas medallas de oro en el Suramericano de Gimnasia Artística.

Dilan Jiménez. Foto: El Colombiano

En Cali, Colombia, se celebró el Campeonato Suramericano de Gimnasia Artística, donde el seleccionado nacional registró cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Dilan Jiménez, de la Liga Antioqueña de Gimnasia Artística, fue el más destacado entre los colombianos, pues se adjudicó dos preseas de oro. En barras paralelas Dilan logró un puntaje total 14.325 para superar al peruano Edward González y al chileno Joel Álvarez, y con 13.575 puntos venció al chileno Joaquín Álvarez y al ecuatoriano César López en las anillas.

Lea también: América goléo 3 a 1 a Deportivo

Adicionalmente, Andrés Felipe Martínez logró para Colombia una presea de oro y una de plata en el suelo y la barra fija, acumulando puntajes de 13.625 y 13.250, respectivamente.

Juan Larrahondo, por su parte, hizo lo propio y sumó un oro, en el salto, con 14.137 unidades, y un bronce, en el suelo, con 13.350 puntos.

Para terminar, los equipos masculino y femenino fueron los encargados de sumar los últimos metales nacionales en la cita suramericana, pues se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

*Con información del Cómite Olímpico Colombiano

About The Author