DIM se acerca a las semifinales con contundente victoria sobre Boyacá Chicó.

Deportivo Independiente Medellín tomó una clara ventaja en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024 al derrotar 1-4 a Boyacá Chicó en Tunja, en el encuentro de ida.
Luego de que el partido debiera ser reprogramado debido a la imposibilidad del DIM de trasladarse de Paipa al estadio La Independencia el lunes, el equipo paisa mostró todo su poder ofensivo el martes, aprovechando la debilidad de su rival.
Antes del choque, Boyacá Chicó había solicitado a la Dimayor que se les otorgaran los puntos, argumentando que la responsabilidad del retraso recaía sobre el DIM, y no sobre el bloqueo de vías causado por el paro campesino en Boyacá.
Y no les faltaba razón al querer los puntos, ya que en el terreno de juego fueron claramente superados por el equipo dirigido por Alejandro Restrepo.
El marcador se abrió rápidamente, con una anotación de Mender García en el minuto 2. No obstante, Boyacá Chicó tuvo una oportunidad desde el punto penal al minuto 12, y Michael Nike Gómez igualó el encuentro 1-1 al 14’.
Sin embargo, el Medellín impuso su ritmo y no permitió que le impidieran nuevamente alcanzar la victoria. Léyser Chaverra anotó el 1-2 en el minuto 29, inclinando la balanza a favor de los visitantes.
En la segunda mitad, el DIM selló la victoria y, casi, su clasificación, con goles de Brayan León en el minuto 62 y un gol de taco de Fáiner Torijano en el 76’, cerrando la goleada.