DIM sueña con la Copa Sudamericana

¡Cuidado con este Poderoso!, Medellín goleó 4-0 a Palestino de Chile y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los tantos del triunfo fueron obra de Iván Román (autogol), Jaime Alvarado, Leyser Chaverra y Baldomero Perlaza.
Fue un golpe de autoridad en la ciudad de Pereira, cabe recordar que el estadio Atanasio Girardot no está habilitado por aquello del Mundial Femenino que arranca el 31 de agosto.
El juego dominante que mostró el DIM de Alejandro Restrepo desde el primer minuto del juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Palestino de Chile, “pagó” el viaje que hicieron cerca de 10.000 aficionados desde la capital de Antioquia hasta Pereira para apoyar al cuadro rojo.
Por eso, desde que faltaban 20 minutos para el final del duelo, se escuchaba salir un grito de alegría ensordecedor desde las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas.
Alegría
El DIM ganó, de manera contundente, la serie contra Palestino. El Poderoso se impuso 6-2 en el marcador global.
Con eso, clasificó después de ocho años a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La última vez que lo había hecho fue en la edición de 2016. Esa fue su mejor presentación en el torneo continental.
Por esos sus hinchas, que demostraron fidelidad al viajar hasta Risaralda para alentarlo, hicieron del regreso a Medellín en caravana una fiesta para celebrar que el cuadro rojo se metió entre los mejores ocho equipos del torneo y, además, es el único conjunto colombiano que sigue en competencia internacional.
El rival del cuadro rojo, que ganó 700 mil dólares por llegar a cuartos, por un cupo a las semifinales de la Copa, será Lanús de Argentina, que venció 5-2 en el global a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, vigente campeona del torneo.
Se estima que el duelo de ida será en la semana del 19 de septiembre en Buenos Aires.
La vuelta se jugará en la última semana de ese mes en el Atanasio. Esta vez no tendrá que jugar en el exilio, aunque en definitiva: valió la pena el viaje a Pereira.
La primera batalla del DIM en los cuartos de final será ante Lanús en Argentina el 18 de septiembre.
Una semana después tendrá la revancha en Medellín.
El Poderoso se ilusiona con su boleto a la semifinal del certamen.
Hipotéticamente en la semi se mediría ante uno de estos rivales: Ameliano, Libertad, Cruzeiro o Boca.