
Un partido equilibrado en Frankfurt terminó con un empate después de que Morten Hjulmand respondiera al gol inicial de Harry Kane para Inglaterra.
Dinamarca e Inglaterra empataron 1-1 en su encuentro del Grupo C en Frankfurt, con Harry Kane rompiendo el empate antes de que Morten Hjulmand igualara con un gol de larga distancia.
Momentos clave
- Minuto 1: Højbjerg realiza el primer disparo a puerta
- Minuto 12: Disparo curvado de Foden se va desviado
- Minuto 18: Kane adelanta a Inglaterra
- Minuto 34: Hjulmand empata desde lejos
- Minuto 56: Foden golpea el poste con un potente disparo
- Minuto 70: Schmeichel detiene a Watkins
- Minuto 84: Christensen falla una oportunidad desde corta distancia
Resumen del partido: La victoria elude a ambos equipos
El disparo de Pierre-Emile Højbjerg en el primer minuto prometía un partido de ida y vuelta, pero lo que se vio pronto fue un equipo inglés controlando la posesión y pocas oportunidades para ambos lados. Los ingleses aumentaron el ritmo eventualmente, y tras una buena oportunidad para Phil Foden, Harry Kane aprovechó un centro desviado para marcar desde cerca.

Después de eso, Dinamarca empezó a presionar y cosechó los frutos. Morten Hjulmand eligió el momento perfecto para anotar su primer gol internacional, igualando con un exquisito disparo de larga distancia al rincón inferior.

Dinamarca creó la primera oportunidad de la segunda mitad también, con un disparo de Jonas Wind que fue bloqueado. Los daneses disfrutaron de posesión fluida tras el reinicio, dictando el ritmo del juego, pero fue Inglaterra quien estuvo más cerca de añadir al marcador, con un disparo de Foden que rebotó en el poste.
Ambos entrenadores hicieron cambios en un intento de conseguir la victoria, y el suplente Ollie Watkins – que entró por Kane – tuvo la oportunidad de anotar poco después de entrar, solo para que Kasper Schmeichel lo negara. Andreas Christensen luego disparó por encima en el otro extremo, asegurando que un juego absorbente terminara en empate.
Jugador del partido: Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca)

«Encabezó las estadísticas tanto en defensa como en ataque. También fue una gran influencia en su equipo como líder, controlando el tempo del juego y leyendo bien las situaciones.»
Reacciones
Pierre-Emile Højbjerg, centrocampista de Dinamarca: «Los aficionados son geniales. Con nuestros aficionados, se sintió como jugar en casa. Inglaterra tiene muchos buenos jugadores; trajeron energía fresca en la segunda mitad para cambiar el juego. Logramos limitar a las estrellas de Inglaterra como equipo, nos preparamos bien y estuvimos organizados, y todos los que entraron lo hicieron con la energía correcta. Ese es el espíritu del equipo.»
Andreas Skov Olsen, delantero de Dinamarca: «Jugamos un muy buen partido. Tuvimos una gran energía. Creo que estuvimos encima de ellos durante la mayor parte del partido. En general, presentamos una energía que ellos no pudieron igualar. Ganamos nuestros duelos y tuvimos las oportunidades para ganar el partido. Todos lo hicieron increíble hoy. Fue un poco necesario para nosotros, y hemos estado buscando esta actuación durante bastante tiempo. Hoy llegó en el momento perfecto.»
Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra: «Claramente, no fue tan bueno como esperábamos. En este momento, no estamos usando el balón lo suficientemente bien y hay otro nivel que necesitamos encontrar. Tenemos que presionar a los equipos mejor de lo que lo hemos hecho en estos dos partidos. En este momento, simplemente no estamos fluyendo como nos gustaría.»
Harry Kane, capitán de Inglaterra: «Podemos ser mejores con y sin el balón; creo que la señal de un buen equipo es no estar en tu mejor momento y aún así conseguir un resultado. Estamos casi clasificados y ese es el objetivo número uno. Estoy seguro de que habrá mucho ruido y decepción en casa, pero es momento de mantener la calma.»
Estadísticas clave
- Inglaterra está invicta en sus últimos 13 partidos de la fase de grupos de la EURO (8 victorias, 5 empates), desde una derrota por 2-1 contra Francia en su primer partido de la EURO 2004.
- Inglaterra nunca ha comenzado un torneo final de la EURO con dos victorias consecutivas.
- Inglaterra solo ha perdido cuatro de sus 23 partidos contra Dinamarca (13 victorias, 6 empates, 4 derrotas).
- Dinamarca no logró anotar el primer gol por primera vez en sus últimos siete partidos de la EURO.
- Dinamarca solo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos internacionales (9 victorias, 4 empates).
- Hjulmand anotó su primer gol para Dinamarca en su novena aparición internacional.
Alineaciones
Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Christensen, Vestergaard; Kristiansen (Bah 57), Hjulmand (Nørgaard 82), Højbjerg, Mæhle; Eriksen (Skov Olsen 82); Højlund (Poulsen 67), Wind (Damsgaard 57)
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Alexander-Arnold (Gallagher 54), Rice; Saka (Eze 70), Bellingham, Foden (Bowen 69); Kane (Watkins 69)
Próximos partidos
- Dinamarca vs Serbia – Martes 25 de junio, Múnich
- Inglaterra vs Eslovenia – Martes 25 de junio, Colonia
