DJokovic buscará su título 23 de Grand Slam tras vencer a Alcaraz en semis del Roland Garros
Novak Djokovic logró imponerse ante Carlos Alcaraz en la semifinal del Roland Garros y jugará su final #34 de Grand Slam

Este viernes Novak Djokovic logró su pase a la gran final del Roland Garros tras vencer al número uno del ránking ATP, Carlos Alcaraz, quien sufrió molestas en el inicio del tercer set, 3-1 con sets de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.
Never doubt Novak 💪🇷🇸@DjokerNole gets the better of Alcaraz 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 to reach a 34th Grand Slam final.#RolandGarros pic.twitter.com/fefJZKKMxn
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2023
El serbio novak Djokovic enfrentaba su primer gran reto en el abierto francés, al verse la cara ante el ‘heredero’ del ‘big three’ Carlos Alcaraz, en lo que muchos denominaban la final adelantada del Roland Garros.
Get well soon, Carlos 🥺#RolandGarros pic.twitter.com/hVyvNQWIRK
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2023
Quizás leas: Noche para el olvido: Nacional cayó goleado ante Olimpia en Copa Libertadores
En el primer set, Djokovic sacó toda la jerarquía de un jugador que ha sido 22 veces ganador de Grand Slam y logró batir al joven español 6-3 en donde la velocidad, inteligencia y perspicacia del serbio fue determinante.
En la segunda manga, Alcaraz reaccionó y logró imponerse ante Novak que no le regaló nada y dieron un espectáculo, incluido el maravilloso punto del español que podría ser el del año:
Señoras y señores, con ustedes, Carlos Alcaraz.pic.twitter.com/ikW98Jf6uQ
— VarskySports (@VarskySports) June 9, 2023
En el comienzo del tercero, cuando Alcaraz llevaba la ventaja 1 a 0, en un game disputado, el de Alicante sufrió calambres en su pierna derecha, impidiéndole demostrar su mejor versión, cayendo dramáticamente 6-1.
Te puede interesar: Etapa 6 del Critérium del Dauphiné: Así le fue a los colombianos
El set definitivo no fue diferente al anterior y Novak no tuvo ni una pizca de compasión y terminó vapuleando al español que demostró mucha tenacidad y luchó hasta el final, a pesar de estar sufriendo dolores en su pierna.
Ahora Novak espera el duelo entre Casper Ruud y Alexander Zverev, quienes jugarán para llegar a la final del segundo Grand slam del año.
Respect 🤝🧡#RolandGarros pic.twitter.com/q38zjjqEaG
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2023
El noruego buscará llegar por segundo año consecutivo a la final del Roland Garros, luego de haber caído en la edición pasada ante el ‘rey de la arcilla’ Rafael Nadal, quien no tomó partida del torneo en el que ha salido victorioso en 14 ocasiones, siendo el máximo ganador del torneo.
Sigue leyendo: Noche para el olvido: Nacional cayó goleado ante Olimpia en Copa Libertadores