Djokovic campeón del ATP Finals superando a Casper Ruud

Un Novak Djokovic imparable venció a Casper Ruud en la final del ATP Finals en dos sets igualando a Federer en títulos del torneo

Un Novak Djokovic imparable venció a Casper Ruud en la final del ATP Finals en dos sets igualando a Federer en títulos del torneo

Este domingo se jugó la final del ATP Finals entre el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud en la que el tenista del ‘Big Three’ superó 7-5 y 6-3 a su homónimo en Turín, Italia.

El noruego llegaba de superar en una intensa semifinal a Andrey Rublev que supo manejar 6-2 y 6-4 mientras que Novak quien se le había alcanzado a complicar contra Taylor Fritz venciéndolo 7-6 y 7-6, se verían las caras en la primera final arbitrada por una mujer, Aurelie Toure, quien se encargaría de impartir justicia en este gran encuentro.

En un partido que empezó muy parejo, el serbio, al igual que en la mayor parte del torneo, mostró molestias físicas, se mostraba mareado, viendo constantemente a su equipo esperando indicaciones que le pudieran ayudar. Pausas constantes y buena alimentación e hidratación permitió que ‘Nole’ aumentara el ritmo de juego y se impusiera en el primer set 7-5.

Te puede interesar: UFC: Se cae el evento estelar por problemas médicos de Derrick Lewis

En el segundo el ímpetu lo mantuvo arriba y se le veía bastante cómodo al serbio mientras que Ruud no recuperaba ese gran aliento con el que había empezado el partido y se proponía resistir los fuerte enviones de Djokovic que terminaron siendo infructuosos ante un Novak sediento de victoria ante un grupo de jóvenes que no pudieron parar la embestida del serbio.

Ahora Djokovic se alza con su sexto título de ATP Finals igualando la marca de Roger Federer quien también tiene 6 preseas doradas.

Sigue leyendo: ¡Histórico! Ecuador vence a Qatar en la inauguración de la Copa del Mundo