Duván Zapata se recuperó y es titular con Atalanta contra Sassuolo

‘El Toro’ jugará de nuevo tras dos meses lesionado. Luis Muriel volvió a la suplencia.

AFP

Buscando volver a acabar en la mitad superior de la clasificación por tercera temporada seguida, el Sassuolo vio cómo su racha de seis partidos sin perder en Serie A se acabó con la derrota por 2-1 ante la Lazio. En seis de esos siete partidos ambos equipos vieron puerta, y es que el Sassuolo ha tenido en su potencial ofensivo la principal razón para su éxito en SA — ha sido el equipo más goleador en 2022 con 26 tantos.

Como local, el equipo lleva tres partidos invicto y marcando como mínimo dos goles por partido, por lo que la esperanza de lograr un buen resultado en el Mapei Stadium es real. Esa capacidad para marcar goles ha sido vital, ya que es el equipo que más puntos suma como local tras encajar el primer gol al inicio de esta jornada.

Al contrario que su rival, el Atalanta con Duván Zapata recuperado y  Luis Fernando Muriel, no ha tenido muchas razones para el optimismo últimamente, y se ve fuera de los puestos europeos tras la derrota por 3-1 ante el Napoli. Acabar fuera de los puestos europeos por segunda vez en seis temporadas parece una posibilidad real ahora para el Atalanta, que necesita una mejora radical, ya que sólo ha ganado dos de sus últimos diez encuentros de SA (E4, P4).

El Atalanta luchó para empatar en el campo del Leipzig 1-1 y mantener vivo su sueño europeo, y demostró que el equipo no es fácil de vencer a domicilio, algo que en SA es bien sabido, ya que el equipo ha logrado 33 de sus 51 puntos fuera de casa. El Sassuolo parece un buen rival para que siga sumando, ya que no ha derrotado al Atalanta en los últimos 15 choques entre sí.