Éder Álvarez está feliz con los diablos rojos
Furia Escarlata.

América de Cali tuvo un semestre para el olvido al igual que otras escuadras tradicionales como Nacional y Millonarios pero quiere cambiar la cara para el Torneo Clausura.
La escuadra que ahora dirige el Polilla Da Silva quiere conformar un plantel competitivo para soñar con la anhelada estrella 16.
Uno de los refuerzos que más ha sacudido el mercado por parte de los Escarlatas fue sin duda la llegada del defensa bogotano Éder Álvarez Balanta.
Este aguerrido zaguero de 31 años toda la vida ha jugado en el exterior pero como la tierra llama, decidió aceptar la propuesta de la ‘Mechita’.
Trayectoria
La familia de Álvarez Balanta es oriundo de Puerto Tejada, ellos eran vecinos de Nicolás Ventura.
Luego del traslado de su familia a la ciudad de Bogotá nació Eder y desde chico empezó a mostrar condiciones.
En Colombia pasaría por Academia Compensar, de la Segunda División, y el Seleccionado Juvenil de Bogotá en el año 2010 ganando múltiples títulos colombianos.
Sin debutar a nivel profesional en su país, en febrero de 2011 fue a probarse en River Plate quedando en la quinta división del club.3 Por sus buenos desempeños fue citado dos veces por Matías Almeyda para estar con el plantel superior al lado del otro jugador bogotano Javier Franco Cortés.
De esta forma en enero de 2012 hizo la pretemporada con el equipo profesional con jugadores como Fernando Cavenaghi, David Trezeguet y Alejandro Domínguez.
Experiencia
El 14 de julio de 2016 se hizo oficial el traspaso del defensor hacia el Fussballclub Basilea de Suiza por un valor estimado de 4 millones de dólares por el 80% de su pase.
Luego vendría su periplo por Brujas de Bélgica y Shalke 04 de Alemania.
También es recordado en su paso por la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y las Eliminatorias a los Mundiales 2018 y 2022.
Un gran refuerzo que sin duda dará de qué hablar con los Diablos Rojos.