Egan Bernal estará con Ineos en La Vuelta a España
El colombiano Egan Bernal será uno de los líderes del Ineos para la edición 2025 de La Vuelta a España. Llega en buena forma física.
Egan participó en el pasado Giro de Italia. Hizo top 10 en el la séptima casilla. Su trayectoria con títulos esa carrera y Tour le dan cierto favoritismo entre los latinoamericanos. Encabeza el grupo de los nuestros junto con Santiago Buitrago, Esteban Chaves, Harold Tejada y Sergio Higuita.
«La Vuelta es día a día, aprovechar la oportunidad que tenemos, pero también correr con mucha inteigencia y con mucha calma», agregó.
Su mejor participación en la carrera fue en 2021. Terminó sexto en la clasificación general.
La Vuelta comenzará el sábado 23 de agosto en Turín con etapa plana de 186 kilómetros hasta Novara. Finalizará en Madrid el 14 de septiembre.
La Vuelta a España 2025 recorrerá 3.151 kilómetros en 21 etapas por cuatro países desde el sábado 23 de agosto. Egan Bernal encabeza el grupo de los ciclistas colombianos.
La última grande del calendario de ciclismo internacional está a la vista. Será su edición 80 y tendrá 10 etapas de media y alta montaña con predominio por el norte español. También pasará por Italia, Francia y Andorra.
