Egan Bernal, objetivo reinar de nuevo en el Tour de Francia
Tras un curso anterior para olvidar de Egan Bernal, el jefe de filas de Ineos parece llegar con la batería recargada esta temporada.
Uno de los ciclistas colombianos llamado a marcar una época en la próxima década en el pelotón internacional, se encuentra inmerso en el objetivo de conseguir la doble corona. Tras un curso anterior para olvidar de Egan Bernal, el jefe de filas de Ineos parece llegar con la batería recargada esta temporada, como ya está demostrando sobre el asfalto de tierras italianas.
Aunque es uno de los capos que aspira a la maglia rosa en la presente edición del Giro de Italia, como confirma el marcador de apuestas elaborado por sports.bwin.es, el verdadero objetivo del corredor colombiano y de su equipo pasa por recuperar el cetro perdido en el Tour de Francia. La empresa no será nada fácil, puesto que serán muchos los contendientes que llegarán con hambre de saborear las mieles del triunfo en los Campos Elíseos.
Entre ellos, los dos eslovenos que brindaron un grandioso espectáculo la edición pasada, y que encumbró a Tadej Pogačar como un superclase del pelotón pese a su descarada juventud.
En este 2021, el ciclista del Emirates volverá a llegar a la cita gala siendo el máximo favorito a revalidar el triunfo. La sorpresa que llevó a cabo en 2020, hará que todos sus rivales estén mucho más pendientes de sus movimientos en el grupo, contestando de manera inmediata a cualquier ataque que pueda llevar a cabo si los acompañan las fuerzas.
El poder hegemónico del Ineos ya no lo es tanto en el Tour de Francia. Esta superioridad ha ido disminuyendo con el paso de las campañas, aunque desde hace más de una década, antes con sponsor del Sky y ahora con el Ineos sigue siendo un rival muy a tener en cuenta en cada ronda de tres semanas que se disputa.
Egan Bernal llegará sin margen de error al Tour de Francia. Su gran contrato y la puesta a su disposición de muchos corredores de primer orden mundial como escudero, hace inviable pensar en irse de vacío de la ronda gala 2021. El colombiano está llamado a conseguir la doble corona en el presente curso, y todo parece indicar que va por el buen camino en el Giro de Italia, a tenor de como se va desarrollando la carrera.
Vencer en un Tour de Francia nunca es sencillo. Pese a llegar en un gran estado de forma, la carretera siempre puede poner en su sitio a cualquier ciclista se llame como se llame. Evitar las caídas, o alguna pájara producida como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas en determinadas etapas, son hechos con los que los ciclistas deben convivir y saber sobreponerse en caso de sufrirlos.
En pocas semanas dará comienzo el Tour de Francia 2021, ¿conseguirá Egan Bernal llevar a la bandera colombiana a lo más alto en París?