Egan Bernal se perfila como la carta de Ineos en el Tour de Francia

Geraint Thomas le abre paso a Egan Bernal para que sea la figura en el próximo Tour de Francia. Steve Cummings, director deportivo de Ineos, levanta el pulgar.

Egan Bernal

El experimentado corredor británico Geraint Thomas, ya fue podio en la Vuelta a España y campeón en el Tour, pero tiene una revancha personal con el Giro de Italia y opta por correr la ‘corsa rosa’ en el que podría ser uno de los últimos años de su carrera deportiva. De esa manera, todo parece indicar que da vía libre para que Egan Bernal cumpla su deseo personal de intentarlo nuevamente en el Tour de Francia.

«Cuando hice mi primer Tour, en 2007, hubo más de 50 kilómetros de crono, es irse al otro extremo. Eran etapas icónicas también, como lo pueden ser a veces las etapas al sprint. Creo que están tratando de mezclar las cosas y es decepcionante… El Giro es menos intenso y tenía ganas de volver a correrlo». comentó Geraint.

«Siempre disfruté esta prueba (el Giro), pero me caí las dos últimas veces, en 2017 y 2020. Sería bueno regresar y terminarla… Siempre me quedará la duda de lo que pudo haber sido en 2020», subrayó.Y agregó que va por todas las ambiciones de la carrera: «Quiero ir en la mejor condición posible y desde esa base ver si voy por etapas o la general, como en el Tour».

Con el camino despejado por parte de Geraint Thomas, toman más fuerzas las palabras de Steve Cummings, director deportivo de Ineos, cuando hace unos días mencionó los planes del equipo con Bernal y Daniel Felipe Martínez.

«Daniel (Martínez), Egan (Bernal) y Carlos (Rodríguez) son líderes confiables, pero tal vez también haya un corredor joven que pueda destacarse Sería realmente fantástico si Egan pudiera competir en su mejor forma en el Tour. Todavía no sabemos si funcionará», dijo en ‘Velonews’.

Como si fuera poco, el director deportivo de Ineos se refierio al deseo de Bernal, el cual desde su regreso a la ruta hace dos meses avisó que quería ir de nuevo al Tour de Francia para 2023: «Actualmente, está adelantado, pero todavía queda un largo camino por recorrer y todavía existen algunas preguntas. Sobre el papel, es un gran Tour para Egan, pero tampoco queremos presionarlo demasiado».